PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa UE y América Latina debaten en torno a la responsabilidad...

La UE y América Latina debaten en torno a la responsabilidad social empresarial

Hoy, 90 representantes de gobiernos europeos y latinoamericanos, de la sociedad civil, de instituciones de la UE y de la OCDE debatieron en Santiago de Chile sobre el papel de la responsabilidad social empresarial en las relaciones comerciales entre ambas regiones. El seminario, organizado por la Dirección General del Comercio de la Comisión Europea y por la Delegación de la Unión Europea en Chile se enfocó especialmente en las directrices de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para empresas multinacionales: en lo que se refiere al campo de la RSE, la política de la UE recomienda, se inspira y va más allá de dichas directrices El seminario ofrece ideas para el amplio debate que se desarrolla ahora entre la UE y Latino América de cara a la Cumbre EUAmérica latina que se celebrará en Santiago en el mes de enero del 2013.

Gaspar Frontini, Jefe del departamento de Relaciones comerciales con América latina en la Dirección General del Comercio de la Comisión Europea señaló: «La UE, una de las principales fuentes de inversión directa extranjera en términos de saldos y flujos (y el principal inversor y socio comercial en países como Chile, Argentina o Brasil), y sus Estados miembros están fuertemente en la promoción de la RSE con un diálogo abierto, multiactores y transatántico. Esta dimensión se refleja también en la nueva generación de acuerdos y negociaciones comerciales de la UE, en el marco de relaciones sólidas y de inversiones seguras entre la UE y América latina.»

A continuación del seminario sobre «La responsabilidad social empresarial en la UE y América latina: el papel de las directrices de la OCDE para las empresas multinacionales» se realizó una conferencia sobre «La inversión para el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente» (Santiago de Chile, los 4 y 5 de octubre del 2012).

La cumbre UE-CELAC está prevista para los 26 y 27 de enero del 2013 en Santiago de Chile. El tema principal será «Alianza para el desarrollo sustentable: promover las inversiones de calidad social y ambiental». Una reunión de los Ministerios Extranjeros precederá la cumbre y se desarrollará el 25 de enero.

Una IV Cumbre Empresarial UE-CELAC se organizará en paralelo los días 25 y 26 de enero del 2013. Asimismo, una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la UE-LAC (EUROLAT) tendrá lugar justo antes de la Cumbre (23-25 de enero).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR