PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApertura de una nueva planta de Purificadores de Agua P&G

Apertura de una nueva planta de Purificadores de Agua P&G

Camina la empresa hacia su meta de salvar una vida cada hora

Procter & Gamble anunció la apertura de su nueva planta de Purificadores de Agua P&G en Singapur, esto le permitirá a la compañía producir suficientes paquetes con tecnología purificadora de agua para salvar una vida cada hora en el 2020.

La tecnología purificadora de agua que se producirá en esta planta es la misma que ha permitido a P&G brindar más de 5 mil millones de litros de agua limpia y lista para beber alrededor del mundo, ayudando a salvar casi 30,000 vidas.

“Durante los últimos 175 años, P&G se ha enfocado en mejorar vidas brindando soluciones innovadoras a las necesidades del día a día.” dijo Bob McDonald, CEO y Presidente de P&G.

“Hemos concentrado este mismo poder de innovación en uno de los retos más grandes del mundo, el agua limpia, sin la cual se pierden las vidas de miles de niños cada día. Sabiendo que esta innovación ayuda a salvar vidas, trabajamos para alcanzar el compromiso de Salvar Una Vida Cada Hora para el 2020”.

La nueva planta de Purificadores de Agua P&G se encuentra en la ciudad de Tuas, Singapur y fue diseñada para maximizar el espacio limitado con un diseño vertical, que permitirá aumentar la productividad en un 67% con una innovadora tecnología mediante una dosificación precisa.

Se espera producir más de 200 millones de bolsitas cada año en Singapur para el 2020, haciendo posible que más de 2 mil millones de litros de agua limpia lleguen a los niños y familias beneficiados por el programa Agua Limpia para Niños de P&G, previniendo así 80 millones de días de enfermedad y salvando más de 10,000 vidas cada año.

“P&G ha sido un aliado comprometido con los esfuerzos de atención y ayuda a desastres en la región” añadió James Quek, Director Ejecutivo de World Vision en Singapur, “El Purificador de Agua P&G es un salvavidas porque es pequeño, fácil de transportar y fácil de administrar.”

La tecnología en polvo producida en Singapur viene en bolsitas, y cuando se vacía en 10 litros de agua sucia, hace que los metales, suciedad y parásitos se junten en el fondo del recipiente. Esta agua puede filtrarse con un pedazo de tela y después de 20 minutos, el desinfectante en el polvo deja el agua limpia y lista para beber.

En México se han hecho alianzas con CONAGUA y Un Kilo de Ayuda para ayudar a los afectados por desastres naturales y llevar agua limpia a zonas marginadas de nuestro país.

Estos esfuerzos se unen al trabajo que ha realizado P&G alrededor del mundo desde el 2004 con más de 120 organizaciones para llevar esta tecnología a las personas que requieren de agua en más de 65 países, sensibilizando a personas en todo el mundo sobre este importante problema y actuando para ayudar a resolver un problema complejo a través de la innovación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR