PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola inaugura olla captadora de agua pluvial que beneficiará a comunidad...

Coca-Cola inaugura olla captadora de agua pluvial que beneficiará a comunidad de Guerrero

Esta obra se suma a cuatro ollas que ya favorecen el almacenamiento del vital líquido en comunidades de Hidalgo y Campeche

En conjunto, las cinco ollas tienen la capacidad de almacenar mas de 110 mil m3 de agua

Como parte del compromiso de regresar el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos, Coca-Cola inauguró una olla de captación de agua pluvial con capacidad de 35 mil m3 y que beneficiará a casi 800 personas de la comunidad de Cacahuatepec, Guerrero.

En 2007, en colaboración con la SEMARNAT, PRONATURA, CONAFOR y CONANP, el Sistema Coca-Cola en México lanzó el “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” para lograr su objetivo global: no dejar una huella ambiental en las comunidades donde opera. Entre las acciones que ha implementado para alcanzarlo, se encuentra la construcción de ollas de captación de agua de lluvia que permiten incrementar su disponibilidad en zonas donde su acceso es limitado.

«En Coca-Cola tenemos la intención de hacer una diferencia positiva, donde nuestro negocio toque al mundo y el mundo toque a nuestro negocio, es por eso que trabajamos para contribuir a mejorar la vida de los mexicanos. La olla que hoy estamos inaugurando es un claro ejemplo de este objetivo, ya que favorecerá el riego de los campos de cultivo de toda la comunidad” dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Esta obra se suma a las cuatro ubicadas en El Arenal; Atotonilco El Grande y Nopala de Villagrán en Hidalgo y una más en Calakmul, Campeche”, finalizó.

Por su parte, Eduardo Cota, Director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura México mencionó “Estamos en la región desde hace tres años con jornadas de reforestación y mantenimiento; hoy damos un paso más con la construcción de esta olla capaz de almacenar 35 mil m3 de líquido que, sumadas a las cuatro previas, tenemos la posibilidad de acopiar un total de 110,470 m3 de agua en beneficio de miles de mexicanos”.

“Queremos reconocer a Coca-Cola y Pronatura que, a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, han tomado en cuenta al estado de Guerrero para la realización de este tipo de obras que tanto ayudan y favorecen a las familias guerrerenses”, dijo Genaro Bautista, representante del Gobierno del Estado en la comunidad. “Reconocemos el trabajo, esfuerzo y dedicación que han invertido en la iniciativa y agradecemos que tomen en cuenta a nuestra entidad para que, juntos, logremos el desarrollo de nuestro México”.

Esta acción demuestra que el Programa va mucho mas allá de la siembra de árboles, implementa acciones que buscan la autosustentabilidad de las comunidades; destacan -además de las cinco ollas captadoras- la instauración de 280,500 tinas ciegas que favorecen la filtración de agua a mantos freáticos de siete estados, la habilitación de 14 viveros comunitarios, la realización de talleres de capacitación en elaboración de composta y lombricomposta, cultivo y manejo del xoconostle, manejo de ganado, entre otros.

Iniciativas de sostenibilidad como éstas son un ejemplo del camino que Coca-Cola seguirá a fin de favorecer el desarrollo social, económico y ambiental de México. Aún falta mucho por hacer y es necesario continuar colaborando por expandir el alcance del Programa. Por ello, la Compañía seguirá destinando tiempo, experiencia y recursos en pro del planeta.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR