RSE

Educadora mexicana recibe el reconocimiento Young Eduation Leader otorgado por el Brtish Council y Microsoft

Con un proyecto sobre el impacto de la robótica en niños de preescolar en Casa TELMEX, Vera Denise de León Ramírez, educadora del Programa de Educación y Cultura Digital, obtuvo el reconocimiento internacional como Young Education Leader que otorgan el British Council y Microsoft.

Anualmente, el British Council y Microsoft realizan un concurso mundial para reconocer a tres destacados líderes en educación por su contribución al desarrollo de la conciencia global, a través de la educación y la tecnología.

Vera, quien se desempeña como Coordinadora Educativa de Casa TELMEX Saltillo, inscribió el proyecto “Programación y Robótica con niños de Preescolar”, el cual se desarrolla en Coahuila desde 2010, como parte del Programa de Educación y Cultura Digital de la empresa.

Para llevar a cabo este proyecto, Vera integró el entorno de programación Scratch, talleres de robótica y la formación de un Club de Robótica Infantil para niños a partir de cuatro años de edad, lo que se enriqueció con visitas académicas al MIT, Georgia Tech, The Children’s School y otras instituciones americanas, programadas por TELMEX.

La Coordinadora Educativa de Casa TELMEX Saltillo es la única mujer que este año obtuvo el reconocimiento. Los otros dos ganadores son Neo Guang Xian de Singapur y José Ignacio Fernández Cofré de Chile.

Como Young Education Leader, Vera participa en la Reunión Mundial de Líderes Educadores que se lleva a cabo en Praga.

Vera nació en la Ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila; actualmente forma parte de un selecto grupo de educadores a nivel mundial creado por el Equipo de Scratch MIT, con acceso a la versión piloto de Scratch 2.0 (software educativo gratuito de clase mundial), para conocer y evaluar la nueva versión del programa que estará disponible a principios de 2013.

El reconocimiento obtenido por Vera es resultado de la labor que realiza diariamente con los niños que asisten a Casa TELMEX Saltillo, así como de una constante capacitación para estar a la vanguardia en el acompañamiento educativo que permite a las nuevas generaciones aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas para su educación.

En Coahuila, el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX incluye las iniciativas Educación Temprana; 68 Bibliotecas Digitales TELMEX instaladas en escuelas, Aulas Digitales, Casa TELMEX y un Centro de Rehabilitación; Acompañamiento Educativo y la participación de cuatro Instituciones de Educación Superior en la iniciativa de educación e investigación Académica.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]