PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 B Corps que están salvando los océanos

5 B Corps que están salvando los océanos

Estas marcas están salvando los océanos por medio de sus modelos de negocios y están marcando una diferencia positiva que todas las compañías deberían de hacer.

Salvando los océanos

Quizá uno de los espacios del planeta Tierra más contaminados es el océano, en donde millones de especies marinas mueren a causa del plástico, otras lo comen y algunas simplemente conviven con él.

Ejemplos sobre esta terrible realidad hay muchos. Tenemos el caso de la ballena que falleció a causa de 80 bolsas de plástico ubicadas en su interior.

Otro es el del caballito del mar que se sujeta a un cotonete o las miles de tortugas que acaban atrapadas en bolsas o en protectores plásticos.

Todo esto es tan solo un poco del resultado de la producción y uso excesivo de estos materiales.

La organización Plastic Oceans, menciona que los humanos producen cerca de 300 millones de toneladas de plástico al año.

Casi más de la mitad de los artículos se utilizan solo una vez y terminan siendo descargados en los océanos cada año.

Esto provoca no solo la muerte de las especies, sino que nosotros terminemos ingiriendo los microplástico que terminan en el estómago del pescado que cocinamos.

Aunque esto puede mejorar…

El impacto del ser humano, empresas y gobierno es sumamente negativo y está terminando con el mundo, los animales y los recursos naturales.

Para darle un alto a este daño, algunas empresas que cuentan con la certificación B Corporations a tomar medidas más estrictas que están salvando los océanos o por lo menos eso están intentando.

Muchas de estas iniciativas, abordan también temas sobre el desperdicio y la recolección insostenible de mariscos de la zona muerta del Golfo de México.

5 B Corps al rescate Conozcamos cinco iniciativas de estas B Corps que están utilizando parte de sus estrategias en materia de sostenibilidad e inversión en salvar el planeta.

1-. Bureo

El proyecto transforma las redes de pesca en productos deportivos como patinetas e incluso gafas de sol.

Bureo es una de las marcas que están salvando los océanos y ofrece a los consumidores una opción más sostenible.

La compañía, también forma parte de The Planet y de la empresa Patagonia, e invierte en los proyecto que ambas impulsan.

Por otra parte, Bureo ha reconocido los beneficios de dar y recibir, así que se involucró con Plastic Ocean Pollution Solutions, organizada por Algalita, una organización sin fines de lucro que capacita a los jóvenes para enfrentar el desafío de la contaminación plástica.


2-. United by Blue

Cada prenda o articulo vendido por United by Blue, significa la eliminación de una libra de basura en los océanos y vías fluviales del mundo.

Para realizar esta actividad, organizan grupos de voluntariados por la empresa y se acercan a las zonas asignadas para que estas sean limpiadas. Actualmente la empresa ha logrado eliminar más de 1.6 millones de libras de basura.

https://www.instagram.com/p/Bul0x6blauH/

Por otra parte, la mayoría de los artículos producidos por esta compañía, involucran materiales reciclados siempre que sea posible.

Esto incluye su línea de ropa que es elaborada con poliéster reciclado y otros materiales que igualmente son recuperados del océano.


3-. Packaging 2.0

La cantidad de artículos de plástico para la industria alimentaria es enorme y esta realidad la que llevó a Michael Brown fundar Packaging2.0.

Esta compañía se dedica a producir envases que sean amigables y responsables para el medio ambiente y sus ecosistemas. Para elaborarlos se utilizan materiales reciclados y sostenible.

En 2014, Packaging 2.0 vendió más de 15 millones de paquetes hechos con más de 1.5 millones de libras de resina plástica reciclada.

Una alternativa que logró un ahorro de cerca 1,5 millones de kilovatios de energía y 900 toneladas de gases de efecto invernadero en comparación con el plástico virgen.

De acuerdo con la compañía perteneciente a Corp y con sede en Rhode Island, se espera aumentar en gran medida las tasas de reciclaje de plástico y disminuir la cantidad de plástico que termina en los océanos.


4-. Luke’s Lobster

El restaurante cuenta con su propio modelo de negocio sostenible que le ofrece a sus clientes, productos de calidad y responsables.

La compañía se ha convertido en su propio proveedor, trabajando directamente con las cooperativas de pesca que ayudó a establecer, y no ha limitado el crecimiento sostenible para hacerlo.

Hasta ahora Luke’s cuenta con más de dos docenas de ubicaciones repartidas por todo Estados Unidos y además, es una fuente de trabajo para más de 300 personas que laboran en sus diferentes sucursales.

https://www.instagram.com/p/BujZG07AW-e/

«Estamos trabajando casi exclusivamente con cooperativas en la costa, comprando directamente de esos grupos. Estamos a cargo de la calidad, la seguridad y el precio «, dice el cofundador Luke Holden».

Luke Holden comparte que desde el primer día, se han comprometido a involucrar a sus grupos de interés en cada una de sus acciones.

Y conforme la empresa ha ido creciendo, ha tomado su influencia en compartir un mensaje de sostenibilidad y responsabilidad acerca de la estabilidad de nuestro planeta.

“Mientras nos abastecemos y suministramos nuestras chozas. Hemos mantenido nuestros valores y hemos podido formalizarlos”, señaló.


5-. Organic Ocean

Esta marca fue lanzada por pescadores pertenecientes a la costa oeste que reconocieron la necesidad de impulsar un equilibrio entre medios de vida sostenibles y cosechas sostenibles.

Su compromiso es hacer las cosechas responsables y la acuicultura saludable así que llevaron a los pescados y mariscos de B Corp a ser buscados por los principales chefs que reconocen que tener los mejores ingredientes incluye echar un vistazo a cómo se cosechan los ingredientes.

https://www.instagram.com/p/BuZFCYeBuxp/

Organic Ocean se ha convertido en una comunidad de productores de productos del mar que comparten una ética basada en resolver los mayores desafíos ambientales del océano y proteger su capacidad productiva.

Estas cinco marcas buscan desde su trinchera limpiar y mejorar la calidad del mar y de las especies que habitan en él, haciendo de la pesca algo sostenible y retirando la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR