PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 amenazas peligrosas para los océanos del mundo

5 amenazas peligrosas para los océanos del mundo

En la actualidad se han implementado distintos programas para la conservación de nuestros océanos limpios y libres de contaminantes. El más reciente es la campaña que lanzó Modelo junto con Diego Luna para proteger 100 islas de los desechos plásticos, donde Corona y  Parley for the Oceans, se aliaron para acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema.

Pero no nada más los plásticos afectan a los océanos del mundo, Animal Político señala que también existen otros cinco factores que amenazan la salud de nuestros mares, estos son:

1. El plástico

Los mares del mundo están recibiendo incontables toneladas de basura de la navegación, cruceros turísticos y las ciudades costeras. Últimamente se ha hecho conciencia de la humanidad acerca del problema de contaminación.

A pesar de esto, el problema ha mejorado solo un poco. Las corrientes marinas llevan consigo cinco remolinos gigantes de millones de piezas de plástico y otros residuos. Éstos miden aproximadamente entre 700.000 y 15 millones de km cuadrados.

2. La sobrepesca

Los peces son una fuerte proteína que son muy buenos para la salud. Países en vías de desarrollo dependen de esa fuente de proteínas para sobrevivir. El mercado pesquero en la antigüedad estaba en su apogeo pero ahora ese equilibrio ha desaparecido de los océanos del mundo.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2015 se pescaron más de 81 millones de toneladas de pescados y mariscos, un aumento del 1,7% en comparación con el 2014.

Más del 75% de las especies con valor comercial están afectadas por la sobrepresca y más del 50% de los recursos pesqueros han llegado a su límite de explotación.

China, Indonesia y Estados Unidos fueron los países pesqueros más grandes en 2015. Un 80% del contingente mundial de peces y mariscos ha sido atrapado por 23 países, la mayoría industrializados.

3. La barrera de coral en Indonesia

El mejor manejo de recursos pesqueros podría ayudar en este rubro. Los consumidores deben tener en cuenta de que la conciencia acerca de la cantidad de peces y de las especies que come influye en que no desaparezcan tan rápidamente.

4. La acidificación de los mares

Las emisiones de Dióxido de Carbono se han elevado hasta en un 400% desde el inicio de la época industrial. Sin embargo, concentración de CO2 en la atmósfera aumentó solo en un 40%, debido que los océanos absorben ese gas tóxico, que se disuelve en el agua.

5. El plomo

Los océanos almacenan calor, se estima que absorben el 93% del calor producido por las emisiones de CO2. Eso se traduce en un aumento de la temperatura de las aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR