PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLeche orgánica ¿realmente buena para el medio ambiente?

Leche orgánica ¿realmente buena para el medio ambiente?

Si para cuidar el ambiente y a las vacas, estás consumiendo leche orgánica, esta información es muy importante para ti.

Arla es una empresa de productos lácteos que publicó un anuncio en un diario local de Reino Unido en el que promocionaba su leche orgánica como ”buena para el campo y adecuada para un futuro más sostenible”.

Días después una persona demandó el contenido del espacio publicitario ante la autoridad que establece las normas publicitarias en Gran Bretaña.

La ASA, el organismo regulador, ha prohibido el anuncio justificando que el mensaje de la empresa de lácteos es engañoso.

Arla no es una empresa cualquiera. Se le considera el 4º productor de leche a nivel mundial y tiene unos ingresos anuales de 10,800 millones de dólares, así que se defendió con los principios básicos de la ganadería ecológica: la sostenibilidad y buen trato hacia el campo.

Según Arla, siempre tiene en cuenta el impacto medioambiental en cada uno de los pasos de su proceso de producción. Por lo que ASA respondió diciendo que eso no significa que el producto sea bueno para el medio ambiente, ellos consideran que la producción de leche Arla no tiene un impacto positivo en el medio ambiente, como asegura esa empresa.

En pocas palabras, Arla no ha podido demostrar que de verdad su leche sea buena para nuestro medio ambiente.

Justificar la producción de esta leche no es nada sencillo. Algunas ventajas de los productores de productos orgánicos son que alimentan a sus animales con cultivos sin pesticidas sintéticos, no usan antibióticos en sus animales y utilizan en menor cantidad de energía en su producción y transporte de sus productos.

En las granjas ecológicas se produce menos leche por vaca que en las granjas normales. Es por esto, que las ecológicas necesitan más terreo y más vacas por litro de leche producido.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), «las granjas ecológicas funcionan mejor en términos de suelo, calidad del agua y biodiversidad de especies, pero sus datos de emisiones de metano son peores».

Así que cada vez que pienses en comprar una leche orgánica, piensa bien en lo que estás consumiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR