PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...5 acciones individuales para ahorrar agua en las ciudades

5 acciones individuales para ahorrar agua en las ciudades

Sí, para cuidar y preservar el agua, el gobierno debe tomar medidas que le permitan gestionar adecuadamente este recurso. Sin embargo, existen ciertas acciones individuales para ahorrar agua que también pueden ayudar a cuidar este líquido vital.

Acciones individuales para ahorrar agua

Duchas de noventa segundos, colocar la cubeta mientras se calienta el agua, tratar de no bajarle tan seguido al baño… existen muchas iniciativas que nos puedes ayudar a reducir y aprovechar nuestro consumo de agua.

Como el playlist que lanzó el gobierno africano y que consiste en una serie de canciones que te permite y te reta a bañarte en tan solo dos minutos.

Esta medida fue implementada porque en Ciudad del Cabo, que se encuentra justo en Sudáfrica, la falta de este recurso ha comenzado a afectar a la población y se dice que próximamente más ciudades como ella, se quedaran sin agua.

Aunque, para abordar de una manera más sencilla esta lucha por cuidar el agua, y para ayudar a las personas a comprender los desafíos en las perspectivas globales y locales en materia hídrica, OpenAct, un foro para discutir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, soluciones y emprendimiento social, realizó un encuentro con expertos.

Esta reunión tuvo como principal objetivo discutir problemas y soluciones para las crisis del agua en todo el mundo; la política sobre la compra posterior de un producto, el impuesto sobre el agua, las alternativas amigables con el agua y la regulación de la extracción de recursos hídricos comunes.

acciones individuales para ahorrar agua en las ciudades

De acuerdo con OpenAct, nuestros patrones de consumo tienen un fuerte impacto en la disponibilidad y acceso al agua en el futuro. Así que para asegurar que las nuevas generaciones y nosotros podamos seguir teniendo acceso a ella, compartió algunas acciones individuales para ahorrar agua.

Así que toma nota porque estas acciones individuales para ahorrar agua, pueden lograr un gran cambio, mejorar nuestro consumo y lograr que varios galones de agua sean ahorrados.

1-. Inodoros ahorradores de agua

Los baños convencionales en nuestros hogares y oficinas utilizan una gran cantidad de agua para el lavado, que se considera insostenible a largo plazo. Para combatir la crisis del agua en las áreas urbanas, se han introducido inodoros que ahorran agua en el país.

“Para garantizar la sostenibilidad y tratar el agua como un recurso, las personas conscientes del medio ambiente prefieren los inodoros amigables con el agua. Tales inodoros consumen solo el 60% del agua que un inodoro convencional toma para descargar una vez. También hay opciones de media descarga y de descarga parcial ”, dice Thirupurasundari Sevvel, un arquitecto con sede en Chennai.


2-. Champú seco

La mayoría de los champús que utilizamos tienen un alto contenido de agua, y también requieren una gran cantidad de ella, que puede ser dirigida en gran medida por los champús secos.

El champú viene en forma de barra, al igual que el jabón, con el que se puede frotar y limpiar el cabello. Algunos champús secos también vienen en forma de un spray. El cabello se limpia al rociarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo.

En la actualidad, muchos supermercados ya cuentan con este tipo de champú y la realidad es que su precio no es muy elevado.


3-. Desinfectantes para las manos

Debido a la crisis del agua, los restaurantes en Ciudad del Cabo han cambiado a los desinfectantes de manos para ahorrar agua. También se estima que el uso de una botella de 50 ml de desinfectante para manos puede ahorrar hasta 20 litros de agua.

Sin embargo, debe recordarse que los desinfectantes no son capaces de eliminar todos los tipos de gérmenes, y el uso debe ser guiado por la suciedad de sus manos. Como la comprobación más rápida, asegúrese de que tus manos no estén visiblemente sucias o mugrientas.

Además, incluso los mejores desinfectantes para manos y a base de alcohol, pueden no ser efectivos cuando las manos han estado en contacto con alimentos o materiales grasos pero sí eliminan bacterias y virus de manos aparentemente limpias solo asegúrate de encontrar el mejor para tu piel y claro, que venga en un empaque sostenible.


4-. Copas menstruales

Es cierto que las toallas sanitarias de algodón reutilizables son ambientalmente mucho más sostenibles en comparación con las desechables que se usan más común

En términos de uso de agua, el suministro de un mes de almohadillas de tela reutilizables usaría alrededor de 40 litros de agua, un poco menos de 2 cubos, y no causa contaminación ni consume recursos hídricos como lo hace una almohadilla desechable.

No obstante, para producir las almohadillas de algodón se requieren muchos litros de agua. Es por ello que las copas menstruales han ganado mayor popularidad.

De acuerdo con Shivan y Bellare de Brahad Elastomers Pvt Limited, que fabrican tazas menstruales, mientras se fabrica una copa menstrual, solo se necesita agua para enfriar la máquina, que se reutiliza varias veces. Aparte de eso, el agua no se usa para hacer las tazas.

Las copas son más eficientes en agua que cualquier otro producto menstrual. Solo se necesita un vaso de agua (40 ml) para lavar la taza y reutilizarla.

Por otra parte, el uso el uso de almohadillas desechables tiene muchos más efectos secundarios. La almohadilla que va al relleno sanitario permanece allí para siempre y no permite que penetre el agua.

Así que tratar de adoptar esta alternativa puede ayudar a ahorrar muchos galones de agua. Sin embargo, también existen tampones y otras alternativas para convertir el ciclo menstrual en uno mucho más sostenible.


5-. Reequipamiento de dispositivos que utilizan agua.

Existen muchos dispositivos que se pueden adaptar a las regaderas, lavabos, frejaderos y otros sistemas que pueden evitar fugas de agua y mantener un control sobre la gestión de este recurso en las actividades cotidianas.

acciones individuales para ahorrar agua en las ciudades

«La elección de los grifos tipo aerosol puede ahorrar una gran cantidad de agua ya que la cobertura del área es más amplia que la de los grifos normales», agregó Thirupurasundari.

Los productos alternativos amigables con el agua son definitivamente una buena idea. Aunque, el verdadero propósito de los productos solo se puede lograr cuando se lleva a la gente común, incluidos los que viven en áreas rurales.

También, se pueden obtener muchas ideas interesantes si observamos cómo los residentes de Ciudad del Cabo luchan contra la escasez de agua. La mayoría se ha movido hacia productos y prácticas amigables con el agua.

Aunque, la situación del agua en nuestras ciudades no haya alcanzado el estado extremo y terrible como en la ciudad sudafricana, actuemos antes de que ocurra un desastre.

No esperes más para cambiar tu rutina a una más sostenible e integra este y otros pasos para ahorrar y cuidar el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR