PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa licencia de Amazon en NY no está sencilla

La licencia de Amazon en NY no está sencilla

Amazon anunció su «segunda sede», y los políticos y locales de la ciudad de Nueva York comenzaron a movilizarse contra ella, y los 1.5 mil millones de dólares en recortes de impuestos que recibirá.

La revelación de la segunda sede de Amazon finalizó el 13 de noviembre: la mega compañía oficialmente llamada Long Island City, Queens y Arlington, Virginia, como receptores conjuntos de HQ2. Hay mucho que desempacar en esta conversación. La compañía más poderosa de los Estados Unidos anunció que se dirigirá a dos de los más destacados ciudades poderosas en los Estados Unidos: Nueva York y Washington, DC. También está configurando un puesto de operaciones mucho más pequeño en Nashville.


Esta es la historia sobre la licencia de Amazon en Nueva York.

Twittea esta frase.


Corey Johnson, orador del Consejo de la Ciudad de Nueva York, emitió un comunicado la mañana del 13 de noviembre arremetiendo contra Amazon, y por el apoderado Cuomo y de Blasio, quienes lo introdujeron por su falta de compromiso con las necesidades locales antes de seleccionar su percha.

La licencia de Amazon en NY no está sencilla

«Amazon es una de las compañías más ricas del mundo, pero no se puede poner un precio a la participación de la comunidad, que se ha perdido en todo este proceso», escribió Johnson. “Encuentro que la falta de compromiso y el hecho de que las negociaciones excluyeron al Concejo Municipal, que es elegido por los neoyorquinos para guiar los proyectos de uso de la tierra teniendo en cuenta a las comunidades, es extremadamente preocupante. Tampoco entiendo por qué una compañía tan rica como Amazon necesitaría casi 2 mil millones de dólares en dinero público para su expansión en un momento en que Nueva York necesita desesperadamente dinero para viviendas asequibles, transporte, infraestructura y educación».

El colega de Johnson, el concejal Jimmy Van Bramer, cuyo distrito comprende la ciudad de Long Island, está igualmente preocupado. Van Bramer y el senador del estado de Nueva York, Michael Gianaris, quien representa a Western Queens, emitieron una declaración conjunta que se hizo eco de las preocupaciones de Johnson, pero agregó que la promesa de empleo de Amazon en Nueva York es vacía: «Somos testigos de un juego cínico en el que Amazon engañó», escribieron los autores.»

Nueva York ofreció montos de impuestos sin precedentes a una de las empresas más ricas del mundo para una promesa de empleos que representaría menos del 3% de los empleos que se crean típicamente en nuestra ciudad en un período de 10 años». Lo que es particularmente irritante para estos políticos: Amazon está recibiendo un subsidio de 48,000 de dólares del estado por cada trabajo que crea con un salario de más de 150,000 de dólares y el ingreso anual promedio en las cercanas Queensbridge Houses, una de las urbanizaciones públicas más grandes del país, es alrededor de 15,000 dólares.

Tanto Van Bramer como Gianaris apoyaron inicialmente que Amazon viniera a Long Island City y firmaron una carta a la compañía indicando su apoyo, pero el proceso durante el último año cambió de opinión. «En ningún momento nos dijeron que Amazon recibiría un paquete de subsidios y exenciones de impuestos de mil millones de dólares», dijo Van Bramer al New York Times. “Nunca hubiera aceptado un proceso que busque evadir una revisión significativa y vinculante por parte de la comunidad y los funcionarios electos. Todo ha cambiado desde que permitimos nuestros nombres en esa carta».

Alexandria Ocasio-Cortez, recientemente elegida para el Congreso en un distrito que toca a la comunidad de Long Island City, tuiteó durante toda la mañana que su oficina había recibido llamadas de los residentes de Queens, indignada de que sus voces habían sido erradicadas del proceso de planificación. “Amazon es una compañía de mil millones de dólares. La idea de que recibirá cientos de millones de dólares en exenciones fiscales en un momento en que nuestro metro se está desmoronando y nuestras comunidades necesitan MÁS inversión, no menos, es extremadamente preocupante para los residentes de aquí”, escribió.

Cuando las empresas desean expandirse a las comunidades, agregó Ocasio-Cortez, deben establecer una asociación con las comunidades de clase trabajadora que garantice la estabilidad. Amazon no se ha comprometido a contratar talento local, ni se ha comprometido a capacitar a los locales para los puestos de trabajo en la empresa. No ha dicho nada de inyectar dinero para preservar la asequibilidad de la vivienda a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR