PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa Biblioteca Móvil de KIA llega a la feria de libro

La Biblioteca Móvil de KIA llega a la feria de libro

La Biblioteca Móvil de KIA se presentó en la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey organizada por la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, cuya finalidad es promover el hábito de la lectura en el norte del país.

Ese proyecto de la armadora coreana KIA Motors México contó con actividades de motivación a la lectura, como talleres de creatividad, creación de cuentos y proyección de material cinematográfico educativo.

Durante los 9 días que duró la FIL, la Biblioteca Móvil de KIA fue visitada por cerca de 12 mil 400 personas entre niños y adultos que participaron en sus actividades y conocieron de cerca el vehículo.

Para los niños menores a 8 años, se planearon actividades de cuentacuentos y juegos educativos con muñecos y títeres. Para los mayores, se habilitó un círculo de lectura donde se compartieron y discutieron las enseñanzas de los cuentos cortos y fábulas que leyeron.

Los visitantes también pudieron conocer el interior de la Biblioteca Móvil y consultar varios de sus 360 libros tradicionales y 70 libros electrónicos. Al final, KIA les obsequió una libreta y una pluma para fomentar la escritura y su creatividad.

Biblioteca Móvil en Pesquería

Basado en un KIA Bongo K2500, la biblioteca itinerante recorre 12 estaciones de Pesquería, municipio del estado mexicano de Nuevo León, para fomentar el hábito de la lectura y realizar talleres lúdico-culturales a niñas, niños, jóvenes y sus familias.

Estas acciones le han permitido a KIA Motors México llegar a 600 personas en Pesquería, quienes no cuentan con servicios de biblioteca públicos y, por lo tanto, carecen de una promoción lectora constante.

El proyecto ha logrado aumentar las horas dedicadas a la lectura de 5 a 14 horas, logrando involucrar en el periodo de agosto a septiembre a 192 participantes.

Este espacio forma parte de Green Light Project, uno de los programas de responsabilidad social que tiene la compañía a nivel mundial. De acuerdo a KIA, este programa en México inició con un programa de reforzamiento de técnicas de lectura en las aulas de Pesquería en junio de 2017. La segunda fase fue la adaptación en las escuelas de salas de lecturas en octubre de 2017.

El concepto de la Biblioteca Móvil concluye la tercera etapa del programa al iniciar actividades durante el primer periodo escolar 2018. A la fecha, ha ofrecido diversión y aprendizaje a más de 2 mil niños en Pesquería, Nuevo León.

Sobre la FIL Monterrey

La FIL de Monterrey contó con más de 650 casas editoriales, más de 240 presentaciones de libros y se presentaron cerca de 200 mil visitantes en los 18 mil metros cuadrados de exhibición en CINTERMEX, en Monterrey.

Este año contó con la presencia de personajes como el poeta sirio Ali Ahmad Said Esber, conocido como Adonis, nominado al Nobel de Literatura; Álex Grijelmo; Federico Reyes Heroles; Julio Ortega, entre otros.

En el marco de las celebraciones del 75 aniversario del Tec de Monterrey, la feria albergará un pabellón de exposiciones y actividades curados por el Centro Eugenio Garza Sada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR