PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMillonarios cederán parte de su riqueza

Millonarios cederán parte de su riqueza

millonarios-300La fortuna de los 40 ricos que aportarán 50% de sus bienes, suma 230 mil mdd

Cuarenta empresarios en Estados Unidos prometieron donar, por lo menos, la mitad de sus fortunas a obras de caridad, en vida o después de muertos, gracias a una campaña del inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda Gates.

Seis semanas después de iniciar esta campaña para lograr que los multimillonarios donen parte de sus fortunas, el presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc., difundió la primera lista de personas que firmaron la iniciativa The giving pledge (La promesa de donar).

Entre los millonarios que se han unido a la campaña están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el ejecutivo del mundo del entretenimiento, Barry Diller; el cofundador de Oracle, Larry Ellison; el magnate de la energía, T. Boone Pickens; el fundador de CNN, Ted Turner; y el creador de la saga “Star Wars”, George Lucas; el heredero de los hoteles Hilton, Barron Hilton; y el banquero David Rockefeller.

Buffett decidió en 2006 donar 99% de su fortuna a instituciones de caridad. En aquel entonces su patrimonio ascendía a 44 mil millones de dólares; actualmente asciende a 46 mil millones.

“En realidad acabamos de comenzar, pero ya tenemos un enorme eco”, dijo Buffett, de 79 años, en Nueva York, en relación al proyecto.

Añadió que “cuarenta de las familias y personas más ricas de Estados Unidos se declararon dispuestas a gastar la mayor parte de su fortuna con fines caritativos”.

De acuerdo con los fundadores de la iniciativa The giving pledge, la fortuna de los 40 millonarios, sumadas, ronda los 230 mil millones de dólares. Tan solo la pareja Gates y Buffet tienen una fortuna de 90 mil millones de dólares, según la revista Forbes. Quien quiera pertenecer al exclusivo club, debe respetar una regla: Entregar al menos 50% de su fortuna.

“No hay un contrato jurídico, es una promesa moral”, explicó Buffett. Bloomberg describió de la siguiente manera la contribución: “Si uno quiere hacer algo por sus hijos y demostrarles amor, lo mejor es apoyar a esas organizaciones que se ocupan de lograr un mundo mejor para uno y sus hijos”.

Lucas, padre de las sagas de la “Guerra de las Galaxias” e “Indiana Jones”, explicó que su interés como donante se centra en el mundo de la educación: “Es la clave para nuestra supervivencia como especie. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo, y el primer paso son los instrumentos sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos”, dijo el cineasta.

En Estados Unidos hay alrededor de unas 400 fortunas que superan los mil millones de dólares cada una, lo que representa 40% de los patrimonios de este nivel que hay en el mundo. Con esta iniciativa se podrían recaudar 600 mmdd, según Fortune.

Fuente: Eluniversal.com.mx

21 COMENTARIOS

  1. Un projecto excelente. Adonde sea existen enfermedades, hambre, miseria, pobreza, desesperación, etc. Debe haber un estudio en buscar soluciones efectivos, y permanentes.
    Si la verdad es que cada persona tiene el derecho de expresarse como le conviene, estoy de acuerdo, pero, la indecencia, que encontramos constantament ante nuestros ojos y especialment ante de los niños, (en TV de nuestros hogares, revistas, todos lados) diré yo que lo expresan en la privacia de su baño y que regresamos la educación a los papás. Hay que revaluar los valores de los papás a que ellos reconozcan la importancia de su obligaciones. No nada mas repartan pesos o dolores, inviertan en trabajos de asistencias como las de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington IAP. http://www.huntingtonmexico.org. y muchas otras a donde cada centavo esta puesto al maximum uso en beneficiencia y valores de honor, honestidad, apoyo, aceptación, comprensión, y amor. Muchas gracias. M Gallardo

  2. Mi estimado

    le felicito a los millonarios que sederán parte de sus riquezas, solo quiero recomendarla que lo ayuden los mas nesecitados y los mas marginados, por ejemplo como nosotros somos indigenas de los altos de chiapas los mas pobres y tanta marginacion, le suplico alos empresarios mas ricos del mundo que lo vean a quien lo nesecitan los apoyos de sus fortunas, a quien lo entregas a sus fortunas.
    les envio un cordial saludos
    Atentamente
    Javier Perez Gomez
    Presidente de Gota de Vida, AC.

  3. Hola:Buen ejemplo para los » Mexican «. Lo primero que les pedirìa a los » MILLONARIOS MEXICANOS «,de entrada que se pongan en orden con eso de los » impuestoa que evaden «y sì depues que donen ,no solo la mitad sino el 90 porciento de sus Fortunas.Sì el 90 % de sus grandes fortunas. Para asì dar el ejemplo a TODO EL MUNDO. Es que aquì en este MEXICO LINDO no nos medimos. ¿ verdad ?. Los saludo. Gracias. Ing. E. Lòpez G

  4. ES IMPORTANTE QUE POR SU CONDUCTO NOS INDIQUEN COMO PODEMOS ENVIAR PROYECTOS A LOS MAGNATES PARA VER LA POSIBILIDAD DE QUE NOS DONEN PARA TRABAJAR MAS EN NUESTRA MISION SOY EL DIRECTOR GENERAL DE CENTRO INITZIARE A.C. EL CUAL SE DEDICA A LA REHABILITACION E INSERCION SOCIAL EN FORMA PROFESIONAL PARA PERSONAS FARMACODEPENDIENTES Y SUS FAMILIAS EN EQUIDAD Y GENERO EN NIN@S, JOVENES Y ADULTOS DE ESCASOS RECURSOS CON UN MODELO AMBULATORIO.
    POR SU ATENCION MIL GRACIAS

  5. No entiendo por el por qué aportar sus millones y hacerlo público, entiendo que es para usa asociación y posterior que van hacer con esos millones?, si realmente son personas multimillonarias deben encausar sus millones a cosas prioritarias como el hambre, el apoyo a damnificados en inundaciones, o en su defecto a problemas ecológicos como el derrame de pozos petroleros o el apoyo a campañas de prevención al cambio climático y programas de educación a maestros para impartir una educación de calidad,programas exclusivos en procurar la educación familiar con bases de valores y respeto hacia sus congeneres para mejorar la vida en este planeta.

  6. Que maravilla…ahora que inviten al Sr. Carlos Slim!!! que es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y que bien pudiera ayudar a muchísima gente.

    Bien dicho Sr. Javier, ojalá que de verdad se fijen en QUE, QUIEN y COMO administran ese dinero.

    Saludos

  7. En la búsqueda de solucionar los problemas de la pobreza, existen iniciativas relevantes, lamentablemente esta, la pobreza, es resultado del maquiavélico modelo económico imperante en nuestros países que así como permite que haya hombres exagera mente millonarios, por cada uno de ellos existan millones de personas en extrema pobreza.
    Solo espero que el compartir sus imponentes fortunas a causas de filantropía, no sea para expirar sus culpas… pero si es así, que la compartan con los sectores más vulnerables de los países de América Latina.
    Que hagan pública la convocatoria y que nos permitan participar a las ONG mexicana
    Saludos
    Mariana Beristain
    Promotores de Capacitación Comunitaria, A.C.

  8. hola!! me alegro que los millonarios ceden sus riquezas por un bien común… entonces seria bueno que apoyen de una u otra forma a quienes no podemos hacerlo… mi metas en este momento es tratar de conseguir alguien que desee apoyarme, colaborarme o patrocinarme en un proyecto que tengo de construir viviendas para personas de clase media y de fácil acceso… me dedico a la construcción por favor ayudenme.. para yo poder ayudar a muchos nesecitados… estoy dispuestas a aceptar sus puntos de vista…siempre y cuando todos ganemos… sólo deseo trabajar… mi correo es [email protected]; gracias…

  9. quisiera tener una casa propia y para eso nesecito 30000 dolares USD, para pagar deudas y comprarme un terreno y hacer una casa para mi hija

  10. Hola me alegro mucho que sean millonarios y ayuden a los mas necesitado soy de Nicaragua y este es un pais que tiene muchas pobresa yo soy una de las familias pobres que lucho cada dia para darles alimentos a mis hijo, soy una perona desempleada y con muchas necesidades les agradeceria me ayudaran en darme una donacion deacuerdo a su voluntad, pues me gustaria montar una granja porcina para tener en que trabajar y ayudar a varias iglesias evangelicas ya que se carese de techo, mobiliario y alimentacion para ancianos.

    Espero me ayuden

    Gracias

  11. DIOS LES BENDIGA SOY PASTOR EVANGELICO Hola me alegro mucho que sean millonarios y ayuden a los mas necesitado soy de VENEZUELA ESTADO FALCON y este es un pais que le cuesta muchas dar para una ayuda yo soy un de los pastores pobres monetario pero rico espiritual en el señor que lucho cada dia para poder construir una iglesia , soy una perona desempleada y con muchas necesidades les agradeceria me ayudaran en darme una donacion deacuerdo a su voluntad, pues me gustaria construir la iglesia donde la comunidad se sintiera muy comoda en su iglesia este es mi numero 04269239670 y el de mi casa es 02692774479 mas el codigo de venezuela +58

    Espero me ayuden mi nombre es alexander ramones

  12. tengo 33 años y en estos momentos estoy pidiendo una ayuda porq me encuentro viviendo con mis papas q les fastidian hasta q mis hijos jueguen y eso me tiene muy triste,quisiera tener mi propia casa ,les agradeceria de todo corazon no saben cuanto asi sea para una cuota inicial DIOS LES MULTIPLIQUE

  13. Señores, me gustaría ver la posibilidad de conseguir financiamento para iniciar una casa de acogida para mujeres en situación de violencia en mi país. Me gustaría conseguir contactos de financiadores para hacer posible mi proyecto. Dios les Bendiga

  14. Mis sinceros saludos de parte de los asociados ADISEF, (Asociación de
    Desarrollo Social y Seguridad Familiar), somos legalmente una asociación sin fines
    de lucro, con grandes metas para apoyar a comunidades y familias en
    Condiciones de abandono y necesidades extremas; registrados de la
    Siguiente manera ante las instancias respectivas según las leyes de
    Guatemala:

    • Razón de Inscripción de Personas Jurídicas; Inscripción de la
    entidad bajo la partida número 35107, folio 35,107, del libro 1 del
    Sistema Único del Registro Electrónico de Personas Jurídicas,
    Guatemala, 25/07/2011 Solicitud SIRPEJU No. 5111071930.
    • Razón de Inscripción Nombramiento; Inscripción de la entidad bajo la
    partida número 35431, folio 35431, del libro 1 del Sistema Único del
    Registro Electrónico de Personas Jurídicas, Guatemala, 10/08/2011
    Solicitud SIRPEJU No. 51110805180.

    En la actualidad nos dedicamos a realizar capacitación, asesoría,
    Apoyo y acompañamiento en comunidades y barrios
    siendo un trabajo netamente VOLUNTARIO que implica ganar espacio y fortalecer nuestra experiencia para el cumplimiento de nuestros objetivos en la búsqueda de apoyo para ejecutar proyectos en temas de salud, educación, medio ambiente,
    proyectos productivos y lo que implica promover desarrollo
    comunitario, especialmente en comunidades vulnerables y de difícil
    acceso siendo nuestro grupo meta prioritario mujeres, niños y niñas;
    siendo nuestra fortaleza conocer el contexto social rural y semi
    urbano; estamos en la disposición de presentar cualquier otro documento legal que necesiten; comprometidos en el cumplimiento de las metas del milenio.

    Finalmente quiero decir que las ideas y proyectos podemos
    desarrollarlos sin embargo sin algún capital para trabajar jamás
    podremos lograr ejecutarlos, he visto con mucha tristeza y decepción
    que a pesar que estamos organizados no hemos podido obtener ayuda para
    lograr nuestros objetivos, esperando estudien y analicen nuestra
    petición, pues no estamos pidiendo millones simplemente un poco de ayuda para funcionar con mayor formalidad y recursos tecnológicos; nuestro requerimiento es una cantidad simbólica consistente en 97,000.00 dólares o lo que su corazón ordene y jamás se arrepentirán, pues somos personas integradas para ayudar al prójimo, BENDICIONES.

    Respetuosamente.

    HUMBERTO BAC
    REPRESENTANTE LEGAL
    CONTACTOS: [email protected]
    [email protected]

  15. Necesitamos un templo para poder expandir el evangelio de Dios ya que por algunos años hemos tenido que estar alquilando locales para poder adorar a Dios por favor ayudenos a comprar nuestro propio templo gracias, Dios les toque su corazón en buscar de Dios y hacer sus donaciones .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR