PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 tips para evitar fraudes en pagos electrónicos de tu empresa

4 tips para evitar fraudes en pagos electrónicos de tu empresa

El ecommerce es una gran oportunidad para todas las empresas para vender sus productos por internet. Esto ha aumentado sus ventas y por ende ha aumentado su economía.

Un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo, establece que actualmente, el mercado global de comercio electrónico tiene un valor aproximado de 22.1 trillones de dólares, Technologies y está creciendo rápidamente debido al incremento en las conexiones de internet.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, el 47% de la población mundial tiene acceso a internet  actualmente, una cifra que seguirá creciendo.

Sin embargo, existe un factor importante que ha “atacado” a las empresas al implementar sus ventas por internet: El fraude.

El fraude en los pagos se define como una transacción falsa o ilegal hecha por un ciberdelincuente que afectar a cualquier empresa con este sistema.

De acuerdo con la Association for Finance Professionals, 74% de los encuestados reportaron que sus empresas fueron víctimas de fraude en pagos durante 2016.

Debido a todo esto, te presentamos una lista de cuatro tips que Forbes y la Association of Certificed recomiendan para evitar el riesgo del fraude ya que las empresas deben implementar una serie de programas, protocolos y lineamientos para mitigar su riesgo al fraude.

1.- Evaluación del riesgo

La empresa debe entender y conocer a qué fraudes se encuentra expuesta. No todos son los mismos. Esta evaluación debe incluir, identificación, probabilidad y respuesta al riesgo de ataques de fraude.

2.-. Detección y prevención

La prevención incluye políticas, procedimientos, entrenamientos y comunicaciones que detectan el fraude al tiempo que ocurre. La detección de fraude es impulsada por las actividades y técnicas (frecuentemente procedimientos analíticos complejos) que reconocen, inmediatamente, si está ocurriendo algún fraude.

Esta detección incluye tecnologías y diferentes metodologías como recopilación de datos, informes de irregularidades, análisis de tendencias y velocidad.

Aunque las técnicas de prevención no garantizan un riesgo a fraude, sí constituyen la primera línea de defensa para minimizar el riesgo.

3.- Medidas correctivas e investigación

No hay algún control interno como garantía contra el fraude. Por esta razón, se debe tener en la empresa a profesionales capacitados, expertos en el tema para que puedan encargarse de estos casos dentro de la organización.

Todas las situaciones de cumplimiento y denuncias se deben investigar, evaluar y resolver lo más pronto posible.

4.- Plan de respuesta

Aquí se debe incluir los cargos y funciones de los responsables en este tipo de casos, así como los procedimientos que permitan la recopilación de datos para facilitar la toma de decisiones.
“El plan de respuesta al fraude debe incluir: mecanismos de denuncia, investigación de la situación con las personas involucradas, recuperación de los fondos o propiedades, y modificación de la estrategia antifraude”.

Para poder eliminar el riesgo de fraude, las empresas deben contratar a proveedores con experiencia y amplia selección de herramientas y sistemas para asegurar sus pagos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR