PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 podcasts de responsabilidad social

4 podcasts de responsabilidad social

Durante los últimos años, los podcasts han tenido una gran aceptación por parte del público mexicano. Este tipo de contenidos ha atrapado la atención de sus escuchas por sus formatos frescos y por su variedad de temas, además, al ser un medio digital, permite que se puedan escuchar contenidos de otros países.

De acuerdo al Informe Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025, realizado por la firma de Consultoría PWC, se estima que para el 2025 el número de escuchas de este formato en México llegue a los 49 millones de personas y que los gastos en publicidad alcanzarán los 44 MDD.

Sin duda, este tipo de contenidos son una gran fuente de entretenimiento, pero también permite la difusión de información de distinto tipo, desde acontecimientos del día a día hasta conceptos más especializados.

A continuación, te recomendamos algunos podcasts que abordan distintos aspectos de la responsabilidad social empresarial y la sustentabilidad.

4 podcasts de responsabilidad social

1. Empresability Radio

Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social, Empresability, es una comunidad de líderes, empresarios y profesionales comprometidos con la RSE y la sostenibilidad.

Por medio de guías y acompañamientos, apoyan a líderes de organizaciones y empresas a que alcancen el éxito de manera sostenible y responsable, así como el reconocimiento de la sociedad.

Además, con el objetivo de tener una mayor difusión y generar una reflexión sobre estos temas, organiza foros virtuales, ofrece diplomados de distintas habilidades y cuenta con una radio en línea.

Empresability Radio, es un espacio semanal en el que con ayuda de distintos conductores e invitados incita a sus escuchas a la reflexión sobre la responsabilidad social, la sostenibilidad y las empresas con propósito.

2. Compliance pills podcast

Teniendo en cuenta que existen algunas dificultades, como la sobresaturación de información o la falta de ella, que impiden a las organizaciones realizar acciones efectivas en cuanto al cumplimiento normativo y la responsabilidad social corporativa, la española Berta Melet —experta en la cultura del cumplimiento normativo y ética empresarial— desde noviembre de 2019, difunde información sobre estos temas en su podcast Complience Pills.

A través de la experiencia de expertos en el ámbito empresarial, el podcast tiene como objetivo compartir y simplificar información a través de “píldoras” que ayudan a profesionales con agendas ocupadas a contribuir con una gestión corporativa más integral, sostenible y socialmente responsable.

3. Historias de Responsabilidad Social

Este podcast se realiza gracias al apoyo de centrourbano —multiplataforma mexicana de consultoría y comunicación especializada en sectores vivienda, arquitectura e inmobiliario— y la Fundación Construyendo y Creciendo —institución encargada de brindar educación de calidad a trabajadores de la construcción—.

Es conducido por Alejandro Pineda, director de relaciones institucionales de la Fundación Construyendo y Creciendo, y tiene como objetivo impulsar acciones de responsabilidad social con el apoyo de representantes de distintas empresas que cuentan su experiencia de cómo han implementado este tipo de acciones dentro de sus corporaciones.

4. Valor compartido podcast

Como parte de Valor Compartido, medio de comunicación especializado en temas empresariales, responsabilidad social y sostenibilidad, el podcast aborda las tendencias, oportunidades y retos de la RSE en México, así como en América Latina.

Cuenta con episodios en los que se explican conceptos utilizados en la RSE, además de otros en los que se realizan entrevistas a representantes de diferentes empresas.

Este tipo de contenidos son de gran ayuda para conocer y entender qué es la responsabilidad social y la sustentabilidad, así como saber cuáles han sido las acciones de las empresas para implementar estos conceptos dentro de sus instalaciones, al igual que en su cadena de valor.

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de tu interés y que te ayuden a conocer mucho más sobre el tema. ¡No te pierdas ninguno!

José Alberto Sánchez Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR