PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa4 futuros líderes mexicanos en camino al Reino Unido

4 futuros líderes mexicanos en camino al Reino Unido

4 delegados de México se encuentran entre los 50 jóvenes que participan en el prestigiado programa Future Leaders Connect del British Council en el Reino Unido durante este mes. Los delegados mexicanos son:

Angel Candia Casarín, Secretario general adjunto en México Vivo, su tema es Prevención del VIH – Salud

Daniela Ancira Ruíz, Co-fundadora de La Cana, su tema es inclusión de mujeres en prisión – Justicia penal

Isaac Bencomo Bermúdez, Enfermero Pediátrico, su tema es servicios de salud para migrantes en la frontera norte.

Maricarmen Medina Mora Urquiza, Consultora en Política Social, su tema es integración de refugiados.

Cada uno fue seleccionado a través de un proceso competitivo basado en su visión para mejorar su país y el mundo a través de la formulación de políticas y su potencial para convertirse en un futuro tomador de decisiones.

Como cada año del programa, los solicitantes a nivel mundial han elegido consistentemente el acceso a la educación como su área política más importante. Otros temas relevantes fueron el cambio climático y el medio ambiente, la educación y las oportunidades para los jóvenes.

A los delegados de México se unirán compañeros de Canadá, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Polonia, Túnez, EE. UU., Además de las cuatro naciones del Reino Unido: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

El programa Future Leaders Connect del British Council brinda capacitación en el desarrollo de políticas públicas y liderazgo, oportunidades de establecer contactos con líderes prominentes y visitas a instituciones famosas del Reino Unido para construir una red distinguida de líderes políticos emergentes de todo el mundo.

Los delegados de Future Leaders Connect debatieron previamente sobre la paz y la educación con los exsecretarios generales de la ONU Kofi Annan y Ban Ki-moon, y presentaron sus ideas políticas en el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro del Reino Unido.

Este año, los delegados recibirán capacitación en liderazgo en el Instituto Møller, Universidad de Cambridge, donde participarán en un debate en Cambridge College Union y se reunirán con legisladores en el Templo Interior. En Londres asistirán a eventos de networking en las Casas del Parlamento del Reino Unido y la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en Londres.

Después del programa, los delegados de México formarán parte de una red global de líderes políticos emergentes, compuesta por 150 personas excepcionales de entre 18 y 35 años de todo el mundo. A través de esta red construirán valiosas conexiones, desarrollarán su experiencia en la formulación de políticas y adquirirán las habilidades para tener un impacto nacional e internacional.

Sir Ciarán Devane, Director Ejecutivo del British Council, dijo: “Nuestro objetivo es construir una comunidad internacional de líderes a largo plazo cuyas visiones y valores globales ayuden a abordar los mayores desafíos del mundo. A través de Future Leaders Connect, los líderes emergentes se beneficiarán de la mejor experiencia del Reino Unido y colaborarán con sus homólogos de todo el mundo, en sus respectivos viajes para hacer del mundo un lugar mejor, más seguro y próspero».

El British Council, los socios y los propios delegados compartirán todos los aspectos más destacados del programa en las redes sociales a través del hashtag #FutureLeadersConnect para obtener actualizaciones sobre el programa durante octubre.

Asimismo, se lanzó un curso en línea gratuito y diseñado especialmente por el British Council con oradores de las Naciones Unidas, la Cámara de los Lores del Reino Unido y The Elders, durante su lanzamiento a principios de 2019, contó con más de 15,000 participantes. Este curso estará en línea nuevamente a partir del 25 de noviembre y el registro ya está abierto aquí

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR