PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Sabías qué The Coca-Cola Company presentó su primer botella hecha de envases...

¿Sabías qué The Coca-Cola Company presentó su primer botella hecha de envases recuperados y reciclados del mar?

Esta innovación forma parte de sus esfuerzos por conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, meta que han planteado a nivel global para recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, además de que para ese mismo año sus envases sean hechos con al menos 50% de material reciclado. 

Hasta el momento, se han producido alrededor de 300 botellas, para las cuales se usó 25% de plástico marino, recolectado en el Mar Mediterráneo y diversas playas. 

En el caso de México, se espera que esta innovación llegue en el futuro próximo, consiguiendo reforzar las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola, quien actualmente ya se ha consolidado como el principal reciclador en el país. Actualmente, del 56% de PET que se acopia en México, la IMCC representa el 35%. Gracias a sus dos plantas de reciclaje, PetStar e IMER, tiene la capacidad de procesar más de 85.000 toneladas al año de este material.

A su vez, ha conseguido que el 43% de su portafolio se componga de envases retornables que son una muestra del compromiso con la economía circular, por que por cada envase retornable se dejan de producir 25 con resina virgen.

Destaca también su innovación en el ecodiseño y producción de envases sustentables por medio de la incorporación de resina reciclada, con lo que ha conseguido que millones de sus botellas tengan más de una vida útil posconsumo. Ejemplo de ello es la botella azul de Ciel, la cual es hecha 100% de otras botellas, lo que se traduce en un envase totalmente reciclado y reciclable, teniendo la capacidad de convertirse en una nueva botella de manera infinita.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR