PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 formas de atraer a los mejores talentos en sustentabilidad

4 formas de atraer a los mejores talentos en sustentabilidad

El último año ha cimentado firmemente la relación entre los negocios orientados a un propósito y el éxito corporativo, con una amplia franja de empresas que ahora están intensificando la contratación de talentos en sustentabilidad e impacto.

De acuerdo Sustainable Brands, se espera que los empleos que solo afectan a la economía «verde» aumenten un 105% para 2026, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

4 formas de atraer a los mejores talentos en sustentabilidad

Para los muchos profesionales de sostenibilidad motivados y experimentados que existen, esto presenta una gran oportunidad. ¿Qué mejor momento para poner en marcha tu carrera, perseguir esa promoción o incluso empezar de cero en la especialidad?

Pero si tú es un reclutador, particularmente en una marca donde la sustentabilidad está integrada en cada parte del negocio, presenta un gran desafío. Cuando la competencia por los mejores profesionales de la sostenibilidad se vuelve mucho más difícil, ¿cómo puedes atraerlos, retenerlos y capacitarlos para impulsar el progreso en tu organización?

1. Mejorar los talentos en sustentabilidad existentes

Para las empresas que buscan aumentar su grupo de talentos en un espacio competitivo, vale la pena identificar primero a los miembros del personal existentes, aquellos que ya han demostrado su valía y conocen el negocio, que podrían estar buscando nuevas oportunidades en roles de impacto o dirigidos a un propósito.

Anima a los gerentes de línea a comunicarse con los equipos y tener una idea de quién podría estar ansioso por un nuevo desafío. Promueve activamente los roles de sostenibilidad y ESG en las comunicaciones internas y destaca que se puede brindar una capacitación completa.

4 formas de atraer a los mejores talentos en sustentabilidad

Ofrece sesiones de prueba en las que cualquier miembro del personal pueda aprender más sobre el trabajo de sostenibilidad e impacto que se lleva a cabo dentro de la empresa.

Lo importante es que, antes de buscar nuevos empleados, te asegures de no perder grandes talentos que actualmente están inactivos en la empresa.

2. Crea especificaciones de trabajo personalizadas

Una de las mejores cosas de la ESG y la sostenibilidad que se destaca en todo tipo de empresas es que ya no está aislada en un departamento especializado ni separada de los aspectos prácticos de las operaciones. Pero a medida que evoluciona la realidad de estos roles, los equipos de reclutamiento también deben definir con más cuidado el rol que los candidatos potenciales están considerando.

Eso significa evitar términos o criterios vagos que podrían abarcar cualquier papel en la sostenibilidad. Así como esperaría que cada carta de presentación se adapte a cada función, asegúrate de que cada especificación de trabajo sea detallada para la oferta de trabajo individual.

Para los roles técnicos, por ejemplo, asegúrate de que los departamentos especializados trabajen junto con los equipos de recursos humanos para redactar los criterios y realiza una verificación final antes de que se anuncie el trabajo.

3. Compara a tus competidores

Anteriormente, los reclutadores de empresas con visión de futuro tenían la ventaja ya que eran pocos y distantes entre sí, mientras que las empresas principales veían pocas razones para preocuparse por la especialidad más allá de un pequeño equipo de RSE en una oficina de la esquina.

Eso significaba que su competencia era un grupo más pequeño de empresas a menudo similares. Ahora que la demanda de profesionales de ESG y sostenibilidad se ha disparado, cubriendo todas las industrias, esa competencia es amplia y mucho menos familiar.

Resulta beneficioso realizar un ejercicio de evaluación comparativa para los tipos de puestos para los que estás reclutando. Siempre que sea posible, realiza o encarga un estudio de evaluación comparativa de salarios o utiliza una agencia de contratación externa para realizar un ejercicio de mapeo de candidatos.

4. Capacita a tu equipo para ayudar

Como todos sabemos, muchos candidatos no consiguen el trabajo de sus sueños esperando a que aparezca el anuncio de contratación perfecto. Eso es cierto en la esfera de ESG y sostenibilidad, donde la transferibilidad de habilidades y el movimiento entre industrias totalmente diferentes hacen que la creación de redes y relaciones sean una parte tan importante para asegurar su próximo trabajo.

4 formas de atraer a los mejores talentos en sustentabilidad

Con ESG y sostenibilidad, es crucial mirar más allá de tus competidores inmediatos, más allá de tu industria y, dadas las lecciones de 2020, incluso más allá de tu geografía típica para encontrar el mejor candidato para el puesto.

Sin embargo, hacerlo puede ser desafiante y requerir muchos recursos, por lo tanto, no ignores el poder de aprovechar tus redes y relaciones existentes como empresa, es decir, tu equipo actual. Reserva un presupuesto para incentivar al personal a identificar y señalar oportunidades a los candidatos externos que conocen.

Establece un KPI para el liderazgo senior, con recompensas adjuntas. Crea un canal abierto para que el personal destaque a los candidatos potenciales, ya sea que haya una vacante de trabajo específica o no.

Es una noticia brillante que los profesionales de sostenibilidad y ESG se convertirán en algo tan crítico para cualquier negocio como las operaciones, las ventas y el marketing; pero para las marcas que dependen de un flujo constante de candidatos en estos roles, será necesario repensar las estrategias de contratación.

Sin un gran esfuerzo para atraer y retener a los mejores talentos, incluso la empresa más centrada en la sostenibilidad podría verse perdiendo frente a la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR