PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 espectaculares campañas de UNICEF para cuidar el agua

4 espectaculares campañas de UNICEF para cuidar el agua

banner-horizontal-cuamoc

UNICEF es la organización mundial que busca cuidar y atender a la niñez, ya que para ella la protección y el respeto a los derechos de los infantes son “factores fundamentales del progreso humano”. Sin embargo, dentro de sus programas tiene muchas campañas para el cuidado y abastecimiento de agua y tal vez podrías preguntarte ¿qué relación tiene esto con la infancia?

UNICEF en temas de agua

Entre sus tareas, la UNICEF se esfuerza por que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación, estén inmunizados contra enfermedades y estén bien nutridos, pues ve inadmisible que un niño sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible.

Uno de los graves problemas que afecta a miles de niños en el mundo es la falta de abastecimiento de agua potable en zonas marginadas, lo que ocasiona enfermedades mortales que con acciones o iniciativas correctas se podrían evitar.

“Sin agua potable, saneamiento ni higiene, el desarrollo sostenible es imposible.” De acuerdo a esta organización el 37% de la población de los países en desarrollo, es decir 2.500 millones de personas carecen de instalaciones mejoradas de saneamiento, y más de 780 millones de personas todavía utilizan fuentes de agua no aptas para el consumo.

Debido a esto la UNICEF dirige sus esfuerzos, trabajando con distintos aliados en más de 90 países del mundo para mejorar el abastecimiento de agua y las instalaciones de saneamiento en las escuelas y comunidades, y para promover prácticas seguras de higiene. Todos los proyectos buscan contribuir al Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo al agua: “reducir a la mitad para 2015 la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y saneamiento básico.”

Campañas de agua

A lo largo de los años, la organización ha realizado distintas campañas sociales muy creativas de conciencia acerca del riesgo que tienen los niños que se encuentran en estas zonas marginadas. Todas ellas enmarcadas por el programa principal llamado Tap Project, que tiene el objetivo de llevar agua potable a distintos países en desarrollo. A continuación te mostramos 4 de ellas.

1.- Haciendo uso del marketing social, y como parte del programa Tap, desarrollaron un vaso con la imagen de un niño en el fondo de este, diseñado con un holograma. Cuando el vaso se inclinaba, el niño que al inicio lucía delgado, cobraba una mejor forma y con esto aparecía una leyenda que decía “Por favor únete”, haciendo alusión al cambio que logra un pequeño cuando se le hidrata.

tap project vaso de agua

2.- Aprovechado el boom de las redes sociales, en 2013 Tap lanzó una campaña en Facebook con el objetivo de crear la red social de agua más grande del mundo y se implementó una app a través del sitio en la que cualquier usuario podía donar y contribuir a llevar agua potable a comunidades vulnerables.

3.- Para transmitir el mensaje de la importancia de consumir agua potable, se colocaron varias máquinas expendedoras de botellas de agua. Sin embargo una vez que la máquina funcionaba, ofrecía botellas de agua sucia con el siguiente mensaje: «Tú no beberías agua sucia; ninguno de nosotros lo haría, sin embargo, 4,200 niños mueren diariamente alrededor del mundo por esta situación. Dona. Por cada dólar podemos proveer de agua limpia a un niño por cuarenta días.» Logrando un impacto en los ciudadanos que se acercaban.

tap project maquina expendedora

4.- La más reciente campaña del programa Tap Project fue el año pasado con un movimiento para promover además la convivencia. La campaña consistía en un reto en el que por cada 10 minutos que una persona no utilizara su smartphone los patrocinadores del proyecto financiarían un día de agua potable para un niño. Además los participantes podían donar voluntariamente cinco dólares a la campaña, lo que representa 200 días de agua potable para un pequeño.

tap prooject

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR