PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales¿Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio? Cruz Azul te lo...

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio? Cruz Azul te lo explica

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), son ocho propósitos estandarizados que se definieron por distintos países a principios de siglo para el desarrollo humano.

En el año 2000, líderes mundiales de 189 países, miembros de las Naciones Unidas, se reunieron en la sede en Nueva York para fijar una visión del futuro hacia el 2015, buscando defender los principios de dignidad humana, igualdad y equidad, y liberar al mundo de la pobreza extrema, con un total de ocho objetivos y una serie de metas con plazos definidos, tratando de resolver los más grandes desafíos de desarrollo actual.

La ONU trabaja conjuntamente con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones para aprovechar el impulso generado por los ODM y continuar avanzando haciendo planes para un programa de desarrollo para después del 2015.

Actualmente, los países y organizaciones que son miembros, están participando en conversaciones para definir los objetivos de desarrollo y las acciones posteriores con “La arquitectura Post 2015 de Compromiso Empresarial”.

Este documento está formado por cinco secciones, las cuales tienen que ver con:

  1. Motivadores e incentivos de mercado.
  2. Nueva filosofía de sostenibilidad corporativa.
  3. Objetivos de desarrollo sostenible y de negocio a largo plazo.
  4. Transparencia y rendición de cuentas
  5. Plataformas de acción y colaboración.

Las aportaciones y el interés de la iniciativa privada son muy importantes para lograr los objetivos. En el mundo más de 8 mil compañías han firmado su adhesión al pacto, de ellas, el 95% son micro, pequeñas y medianas empresas.

En México hasta ahora son 639 empresas de todos los tamaños que forman parte del compromiso, impulsando esta estrategia global de desarrollo y  asumiendo el compromiso por respetar los objetivos referentes a derechos humanos, mercado laboral, medio ambiente y anticorrupción.

De acuerdo con el director del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional del IPADE, organismo miembro de las Naciones Unidas, con los objetivos han habido avances globales en educación, salud, empoderamiento de la mujer y algunos aspectos básicos para el abatimiento de la pobreza, sin embargo aún hay muchas acciones donde las empresas pueden contribuir.

A continuación te presentamos una infografía con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, cortesía del COP de Cruz Azul, una empresa socialmente responsable.

Infografía-Cruz-Azul-Los-8-objetivos-de-Desarrollo-del-Milenio-de-la-ONU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR