PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo UNICEF lleva agua potable a todo el mundo

Cómo UNICEF lleva agua potable a todo el mundo

Por Isela Maya

Es bien sabido que nadie puede sobrevivir sin agua. Sin embargo, casi 800 millones de personas en el mundo no tienen la posibilidad de beber agua limpia y más de 2,5 millones de personas no pueden tener un aseo adecuado. Pero quizás lo más alarmante sea que cada día, mueren cerca de 4.000 niños menores de cinco años a causa de enfermedades transmitidas por este vital líquido.

Tap Project es un porgrama social de UNICEF que provee agua potable a niños de países en situación de pobreza como Belice, Guatemala, Vietnam, Haití, Iraq, etc. Con sólo 5 dólares, UNICEF puede dar a un niño agua potable por 200 días.

Desde 1990, gracias a la labor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y sus aliados, más de 2 millones de personas han mejorado su calidad de vida a través de fondos recaudados por este programa, los cuales son divididos en programas de higiene y saneamiento de agua.

Actualmente UNICEF trabaja con prácticas seguras de higiene en más de 100 países de todo el mundo a través de sistemas de recolección de agua de lluvia, que después es potabilizada, mejorando el acceso a agua limpia con instalaciones de saneamiento en escuelas y comunidades.

Tap Project ha tenido varios patrocinadores, Giorgio Armani por ejemplo, creó en 2010 la campaña «Acqua for Life» con la que un porcentaje de su colonia «Aqua di Gio» se ha destinado para apoyar la causa. Este año, la firma se ha comprometido a donar 500.000 dólares.

Selena Gomez , Taylor Swift , Robin Williams , Lenny Kravitz, Dwight Howard, Rihanna y Adrian Grenier son algunas de las celebridades que han contribuido promoviendo el programa.

Este año, el Tap Project ha lanzado una campaña en Facebook con el objetivo de crear la red social de agua más grande del mundo; además se ha implementado una app a través de este sitio con la que cualquier usuario puede donar y contribuir a llevar agua potable a las comunidades más necesitadas.
De esta manera, UNICEF busca crear conciencia sobre la crisis mundial del agua y seguir proporcionando este recurso esencial para los niños de todo el mundo.

http://youtu.be/0N8UFT3q4xo


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Recientemente cursó un Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad, entre otros y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR