Ambiental Noticias

‘WaterDate’, un juego para concienciar sobre los problemas del agua

La aplicación, que está disponible para terminales con sistema operativo Android e iOS, está vinculada a un proyecto solidario de la organización

La Fundación Aqualogy ha lanzado la aplicación ‘WaterDate’, un juego para teléfonos móviles que pretende concienciar acerca del problema de la falta de agua potable y los problemas de saneamiento para lograr el acceso universal al agua.

La aplicación, que está disponible para terminales con sistema operativo Android e iOS, está vinculada a un proyecto solidario de la organización, que donará a UNICEF la cantidad necesaria para suministrar agua potable a 1.000 personas de África durante un mes, y a una pagina web, ‘www.waterdate.es’, en la que aporta más información en torno a la situación de acceso al agua en el mundo.

Además, del objetivo de concienciar a la población, la aplicación pretende hacer que los usuarios del juego “interactúen con una causa solidaria”, al invitarles a compartir el juego con otros amigos mediante la opción de enviarles un correo electrónico, un ‘sms’ o difundirlo a través de las redes sociales y, de este modo, extender el mensaje, según han indicado sus impulsores.

Por otra parte, la organización ha recordado que, según la Asamblea General de la Naciones Unidas, 2013 es el ‘Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua’ que, según señala Aqualogy, “es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, recuerda que reducir en un 50 por ciento el número de personas sin acceso a agua potable forma parte del séptimo objetivo del milenio y subraya que, tanto en Asia como en África, la distancia media que ha de caminar una persona para acceder a agua potable es de 6 kilómetros y que, en África Subsahariana, millones de personas comparten las fuentes de agua con los animales o beben de pozos que “son un caldo de cultivo para elementos patógenos”.

Asimismo, señala que el consumo de agua sucia y un sistema de saneamiento deficiente continúan siendo la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo y aseguran que, en total, “se pierden 443 millones de días escolares al año por culpa de enfermedades relacionadas con la falta de salubridad del agua”.

Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Agradezco de antemano ser copartícipe en la identificación y estructuración de proyectos sostenibles en el marco de los mercados Justos con Armonía Ambiental,Cuenten por favor con Nosotros Atte. BIO REGIÓN COLOMBIA SOSTENIBLE .PRESIDENT.
    Móvil: (+571) 311 836 51 11—-301 286 98 91
    SKYPE: Lguevarar

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]