PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3M destaca su piloto de impacto neto positivo del agua y tecnología...

3M destaca su piloto de impacto neto positivo del agua y tecnología de captura directa de aire

3M anuncia un programa piloto colaborativo para cuencas con estrés hídrico y una tecnología de captura directa de aire durante la Semana del Clima de Nueva York.  La compañía compartirá cómo su ciencia está impulsando la innovación climática y avanzando en mejoras en su propia huella operativa.  

«En 3M, reconocemos la urgencia de ofrecer soluciones climáticas escalables en diversas industrias», comentó la Dra. Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sostenibilidad de 3M. «Climate Week NYC nos proporciona la plataforma para idear y elaborar estrategias junto con otros campeones del clima, priorizando cómo podemos acelerar la implementación de soluciones basadas en la ciencia para este apremiante problema global «.

En el evento del  miércoles 20 de septiembre  sobre gestión corporativa del agua de la AGNU del CEO Water Mandate , la Dr. Schueller discutió la participación de 3M en el primer  programa piloto de impacto neto positivo del agua (NPWI) para la Coalición de Resiliencia del Agua (WRC). La compañía colaborará para reducir el estrés hídrico en las cuencas objetivo en tres dimensiones: disponibilidad (cantidad), calidad y acceso, aplicando las conclusiones del Taller Piloto de NPWI que organizó en la Semana Mundial del Agua en agosto. El programa WRC también evaluará cómo se valora mejor el NPWI, informando un documento de orientación que se publicará en enero de 2024 y se pondrá a disposición de las empresas de todo el mundo para que lo pongan en funcionamiento.

«El programa de impacto neto positivo del agua de la Coalición de Resiliencia Hídrica proporcionará información crítica de nuestro trabajo en 100 cuencas prioritarias con estrés hídrico en todo el mundo, y los materiales de orientación resultantes ayudarán a escalar la adopción global de nuestras ambiciones», dijo André Villaça Ramalho, Coordinador de la Coalición de Resiliencia Hídrica.

«Como miembro de liderazgo, 3M brinda apoyo vital y experiencia a la coalición, acelerando los resultados medibles de las cuencas hidrográficas y construyendo resiliencia hídrica a largo plazo».

Acelerar la reducción global del uso del agua en 3M

El programa piloto de NPWI se basa en el trabajo dentro de 3M para reducir el uso general de agua, apuntando a una reducción del 25% para 2030, y devolver agua de mayor calidad al medio ambiente después de su uso en operaciones. 3M está acelerando el progreso hacia estos objetivos a través de mejoras en los procesos y la instalación de nuevas tecnologías, y alcanzó una reducción del 16,8% en el uso de agua al cierre de 2022 (comparados con los niveles de 2019).

«3M se enorgullece de nuestro liderazgo global en la innovación de nuevas formas de aplicar la ciencia para acelerar nuestros compromisos ambientales», indicó Schueller.

«Con la experiencia de los científicos de 3M y la inversión corporativa continua, mantendremos el impulso hacia nuestros objetivos de agua en nuestras instalaciones y empoderaremos a otros para que hagan lo mismo, incluidos los esfuerzos de colaboración con socios globales como WRC».

 Mostrando la innovación climática en Climate Week NYC

Además del evento CEO Water Mandate, 3M pasará la Semana del Clima de Nueva York destacando los nuevos desarrollos en áreas clave de la innovación climática, incluida la tecnología de captura directa de aire (DAC), y convocando a las partes interesadas de todas las industrias para discutir cómo la ciencia de los materiales puede acelerar las soluciones climáticas.

El miércoles 20 de septiembre, 3M se presentó con Svante Technologies, Inc. (Svante) en The Nest Climate Campus. Cory Sauer, líder global de captura de carbono de 3M, compartió el escenario con Claude Letourneau, presidente y director ejecutivo de Svante, para discutir cómo las dos compañías están acelerando el desarrollo y la  escalabilidad de las soluciones DAC, que pueden atrapar el dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera y aislarlo. En colaboración con Svante, el líder mundial en el método de absorción sólida de captura y eliminación de carbono, 3M está desarrollando un material patentado llamado Sorbents-on-a-Roll, o SOAR. Las láminas de este material de nanoingeniería se apilarán en capas paralelas en los filtros de eliminación de carbono de Svante. 

Actualmente, 3M está ampliando la producción de material SOAR, lo que permite que el material se incorpore a filtros para las pruebas de campo de DAC en 2024. Al aprovechar las capacidades de cada compañía, incluida la capacidad de 3M para producir tecnología de filtración avanzada a escala, 3M y Svante creen que será factible capturar millones de toneladas de CO2 de diversas instalaciones de DAC en todo el mundo.

En sus propias instalaciones, 3M está impulsando su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Las emisiones de gases de efecto invernadero de 3M han bajado un 79% con respecto a los niveles de 2002, incluida una disminución del 38% con respecto a los niveles de 2019. Una de las fuerzas impulsoras detrás de este progreso es la transición acelerada de la compañía hacia la energía renovable. La compañía se ha comprometido a utilizar electricidad 100% renovable en sus operaciones para 2050 y alcanzó el 51,9% a finales de 2022, muy por delante de las previsiones iniciales. 

El jueves 21 de septiembre, 3M organizó un diálogo en el Fast Company Innovation Festival sobre la oportunidad de escalar soluciones climáticas en todas las industrias. La sesión se centrará en las tecnologías que se requieren para la mitigación y adaptación al clima, pero que actualmente se pasan por alto, y dónde y cómo lograr una implementación significativa de estas tecnologías a nivel mundial. Entendiendo que lograr cero emisiones netas requerirá una profunda transformación económica y colaboración global, 3M está convocando a un panel de líderes influyentes sobre el tema, que incluye a:

  • Dra. Gayle Schueller, vicepresidenta sénior y directora de sostenibilidad de 3M
  • Dr. Jonathan Foley, director ejecutivo de Project Drawdown
  • Kani Keita, directora de TPG Rise Climate
  • Kathi Vidal, subsecretaria de Comercio para la Propiedad Intelectual y directora de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR