PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnited Airlines presenta el mundo de la aviación para inspirar a las...

United Airlines presenta el mundo de la aviación para inspirar a las niñas

Este sábado, por primera vez el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue el escenario de una experiencia única, promovida por United Airlines, que tuvo como objetivo inspirar a las niñas a trabajar en el mundo de la aviación. Un grupo de 14 jóvenes de entre 12 y 15 años, seleccionadas por la Fundación Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle, I.A.P., conocieron toda la operación de la aerolínea estadounidense en el aeropuerto más grande de México, donde tuvieron la oportunidad de ver de cerca el trabajo de las colaboradoras de la aerolínea en áreas como: mantenimiento de aeronaves, operaciones en rampa, catering, carga y atención al cliente.

El programa “Día de las Niñas en la Aviación” fue celebrado por primera vez en la Ciudad de México y por segunda ocasión en América Latina. Se trata de una acción de United Airlines en colaboración con Mujeres en Aviación Internacional (WAI por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar y promocionar a las mujeres en todos los campos e intereses profesionales de la aviación.

“Esta celebración es una ocasión especial que destaca la importancia de inspirar a las jóvenes a explorar y considerar una carrera en la aviación. Este día es fundamental, ya que brinda la oportunidad de derribar estereotipos de género arraigados en esta industria, alentando a las niñas a soñar en grande y perseguir sus intereses”, dijo Margarita Robles, Directora de uIMPACT para Latinoamérica y el Caribe de United Airlines. 

En 2023, el evento promovido por United también tendrá lugar en aeropuertos de otros países de América Latina, como: São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Liberia (Costa Rica), San José (Costa Rica) y Buenos Aires (Argentina).

“Motivar a las niñas a elegir una carrera en la aviación no solo amplía sus horizontes profesionales, sino que también enriquece la diversidad y la innovación en el campo de la aviación. Cada niña que se inspire a seguir una carrera en este emocionante sector estará tanto cumpliendo sus propios sueños, como contribuyendo al crecimiento y al futuro de la aviación, asegurando que haya mentes brillantes y apasionadas para llevarnos a nuevas alturas en el mundo”.

José de Jesús Gallardo, Gerente General United Airlines Aeropuerto.

Por su parte, Ana Laura Vargas Fabián, Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación Fundación Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle añadió: “La participación de las niñas como invitadas a United les permite abrir su visión del mundo y conocer posibilidades de aprendizaje e interés profesional para que en el futuro contemplen caminos laborales no tradicionales y muy emocionantes”.

Lanzado en 2015 por Mujeres en Aviación Internacional (WAI), el Día de las Niñas en la Aviación se celebra en todo el sector a nivel global. Como socio comunitario activo de WAI, uIMPACT (el grupo de recursos empresariales para mujeres de United) ha organizado eventos para niñas interesadas en la aviación en los siete centros de conexión de la compañía en Estados Unidos y en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR