PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 verdades a medias sobre la comunicación de sustentabilidad en redes sociales

3 verdades a medias sobre la comunicación de sustentabilidad en redes sociales

Todos conocemos las tendencias. Millones de personas de todas las edades usan Facebook, Twitter y otras redes sociales para conectarse, compartir, descargar y discutir información con sus amigos, enemigos…y empresas. Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de empresas están publicando reportes de sustentabilidad (ya más del 80% de las 250 empresas más grandes del mundo lo hacen). Por eso, seguramente las redes sociales son la mejor manera de comunicar el mensaje de la empresa e interactuar con stakeholders.

Sí y no. Cuando se trata de sustentabilidad en la era de las redes sociales, hay muchas áreas grises.


1. Construye y la gente vendrá: construir una plataforma robusta para comunicar los esfuerzos de una empresa permite interactuar con varias audiencias, y hay muchas formas de intentar atraer a la gente. Pero solamente publicar información no garantiza que se atraerá a la cantidad y calidad deseada de stakeholders. Parece simple, pero el nivel de involucramiento que las empresas quieren sólo se logra si las redes sociales se integran a la estrategia general de comunicación de sustentabilidad. Es necesario tomarse el tiempo para analizar qué canales usa la gente para evaluar el desempeño en sustentabilidad y después usarlos.

2. La gente considerará que la empresa está más comprometida con la sustentabilidad: tener presencia en redes sociales no comunica automáticamente que una empresa está comprometida con el a veces enredoso tema de la transparencia. Las empresas más creíbles tienen a ser aquellas que incluyen las caras y voces de sus ejecutivos para que respondan preguntas difíciles y escuchen a su audiencia, ya sea por medio de foros o de video. Esto demuestra que hay apoyo por parte de los directivos para que la empresa sea transparente, además de un verdadero compromiso con la discusión de problemas sustentables.

3. Las empresas B2B no necesitan a las redes sociales: las redes sociales ofrecen canales más directos para promocionar productos, servicios y, ocasionalmente, desempeño sustentable a clientes y consumidores. Sin embargo, un grupo diverso de stakeholders, incluyendo inversores, están empezando a obtener información sobre empresas B2c (del necocio al consumidor) y B2B (de negocio a negocio) a través de redes sociales. recientemente, AP generó un tuit falso que anunciaba una bomba en la Casa Blanca, y sus resultados demostraron que la información compartida en redes sociales tienen un efecto en el mundo real.

Fuente:
GreenBiz
Traducción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR