RSE

Presentarán estudiantes más de 50 proyectos productivos sustentables en la Competencia Nacional Enactus

Escrito por ExpokNews

Participarán más de 800 estudiantes de 51 Universidades del país

En la Competencia Nacional Enactus 2013, que se realizará el día 3 de junio próximo, en el Centro Banamex, participarán más de 800 estudiantes universitarios de 51 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, presentando más de 50proyectos productivos sustentables.

Jesús Esparza, Vicepresidente de Enactus Worlwide y Presidente de Enactus México, mencionó que en este evento los jóvenes universitarios presentan los resultados obtenidos en el desarrollo de proyectos productivos sustentables ante un grupo de líderes de negocios, quienes a su vez fungen como jueces y evalúan la eficacia y el impacto social de estos proyectos, con lo cual determinan que equipo es el Campeón Nacional Enactus 2013.

Entre los miembros del Consejo Enactus México están Juan Servitje, Presidente de Rich´s Products Latinoamérica; Fabio Prado, Presidente de Unilever México; Alex Olhovich, Vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Televisa y Guillermo García-Naranjo, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, entre otros más.

Cabe destacar que en los últimos 5 años, Enactus ha impactado a más de 180 mil personas mexicanas, mediante los proyectos desarrollados a través de los equipos Enactus de universidades públicas y privadas.

Jesús Esparza señaló que Enactus es un organismo sin fines de lucro que reúne a estudiantes, académicos y líderes de negocios que están comprometidos a usar el poder de la acción empresarial para mejorar la calidad de vida de comunidades necesitadas a través del empoderamiento de las personas. “Fomentamos y propiciamos el desarrollo de talento y competencias entre estudiantes universitarios”, agregó.

El efecto Enactus “es un ganar-ganar-ganar. Se generan oportunidades de desarrollo para comunidades necesitadas, los estudiantes adquieren experiencia con valor incalculable, que los convierte en líderes de alto potencial”. Con los proyectos que desarrollan se resuelven necesidades, se impulsa la creación de empleos, se logra un impacto positivo socialmente.

Los líderes de negocios consideran que los estudiantes que participan en la Competencia Nacional Enactus, adquieren una valiosa experiencia en el mundo real, desarrollan habilidades y representan a excelentes candidatos con talento, necesarios en las empresas.

Algunas de las instituciones de educación superior que participarán en la Competencia Nacional Enactus 2013 son el Instituto Tecnológico de Sonora; la Universidad de Monterrey; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad de Guadalajara; la Universidad del Valle de Atemajac, Jalisco; el Centro Universitario de los Valles, Jalisco; la Universidad del Valle de México; la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca; la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Oaxaca, entre varias más.

Entre los proyectos que participarán, por parte del Instituto Tecnológico de Sonora, está el denominado “Actualización e implementación de nuevas estrategias en el negocio de aguacates y limones peribanes”, realizado en la Central de Abastos de Ciudad Obregón, Sonora. O el de “BAM” de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, que trabaja con mujeres en la comunidad de San PedroQuiatoni, Oaxaca. También estarán presentes los jóvenes del Tec de Monterrey Campus Puebla con su proyecto Plantae, enfocado al tratamiento de aguas residuales a través de biotecnología.

Jesús Esparza dijo por último que el ganador de la Competencia Nacional Enactus 2013, representará a México en la Enactus World Cup, que se realizará en Cancún del 29 de septiembre al 1 de octubre de este año.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario