PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 tips de Jerry Greenfield (Ben & Jerry's) para nuevas empresas

3 tips de Jerry Greenfield (Ben & Jerry’s) para nuevas empresas

La marca de helados Ben & Jerry’s es muchas cosas: un ejemplo de empresa sustentable y responsable, el sueño de una PyME que logró competir con los gigantes y luego aceptó ser comprada en sus propios términos y una compañía con cultura «cool» que ya es parte de la cultura popular. Desde sus inicios, Ben & Jerry’s tuvo una visión ecológica y social que no significó una desventaja, sino todo lo contrario. Recientemente Jerry Greenfield, uno de sus fundadores compartió 3 tips para empresas pequeñas que quieren ser éticas.

Ben & Jerry's sustentabilidad 1. Comenzar pequeño: «Mucha gente empieza con ideas grandiosas. Yo creo que es genial tener una visión, pero cuando empiezas algo creo que ayuda mucho el estar muy involucrado. Cuando recién comienzan, las empresas suelen tener poco capital, pero yo descubrí que esto era una ventaja porque te obliga a volverte un experto en lo que estás haciendo, ya que no tienes la opción de simplemente solucionar tus problemas con dinero»

2. Sigue tu pasión: «No hagas algo solamente porque es una idea de moda que te generará mucho dinero. Digo esto porque cualquier empresa pasará por momentos difíciles. Si haces algo que te apasiona y en lo que realmente crees, eso te hará seguir adelante. Si haces algo solamente porque crees que es cool, es posible que te descarriles»

3. Basa tu negocio en valores: «Es bueno defender una causa, creer en algo y basar tu negocio en valores. Muchas empresas se basan en la creencia de que debemos hacer cualquier cosa que se pueda dentro de los límites legales para ganar tanto dinero como podamos. Ben & Jerry’s se basó en valores, y tratamos de operar un negocio que no solamente vendiera helado sino que creara sociedades con todos sus stakeholders- sean proveedores o clientes- para generar un mundo más sustentable.

Entendemos que no todo el mundo está de acuerdo con nosotros. Ben ha dicho frecuentemente que nunca tendremos el 100% del mercado. Pero desde un punto de vista de negocios, es más beneficioso tener relaciones más sólidas con los clientes, no basadas en campañas de marketing sino en valores compartidos. Es realmente el mayor lazo que puedes tener con tus clientes».

Fuente:
The Guardian
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR