PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEducación Financiera Banamex anuncia resultados del programa Emprendedores y Empresarios 2013

Educación Financiera Banamex anuncia resultados del programa Emprendedores y Empresarios 2013

Por séptimo año consecutivo, Educación Financiera Banamex e Impulsa organizaron el programa Emprendedores y empresarios

Educación Financiera Banamex llegó al final del programa Emprendedores y empresarios, organizado en coordinación con Impulsa, diseñado para estudiantes de preparatoria de distintas instituciones educativas, interesados en crear su propio negocio y ser exitosos.

El programa Emprendedores y empresarios arrancó el 18 de febrero pasado con la finalidad de que más de 400 jóvenes crearan, organizaran, operaran y dirigieran su propia empresa, apoyados por un asesor voluntario de Banamex. En esta edición participaron alumnos del IPN, a los que se sumaron los del Conalep, de la Universidad Mexicana de Innovación en Negocios (UMIN) y dos planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Los alumnos que participaron fueron asesorados por 56 voluntarios de Banamex, quienes los ayudaron a desarrollar habilidades y actitudes para generar proyectos empresariales como un medio para procurarse una mejor calidad de vida.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex; Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex; Jaime Santibáñez, director general de Impulsa; Alberto González, director del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Francisco C. Santiago Jaime, titular de la Unidad de Operación Desconcentrada del D.F. – Conalep, y Javier López Pérez, subdirector de vinculación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Este año el resultado fueron 35 nuevas empresas, evaluadas por nueve colaboradores del Banco, integrantes del jurado, en las categorías de Mejor Producto, Mejor Stand y Mejor Vendedor.

La evaluación arrojó los siguientes resultados: la empresa Danshu, del Conalep Tláhuac (creó un espejo de bolsillo con luz), ganó la de vendedor; Yankuik, de la UMIN (jarro artesanal), se llevó la de Stand, y Prolmex, del CECYT 2, la de producto más destacado, un desengrasante biodegradable. La venta de productos en dos días de exposición ascendió a $96,502 pesos.

En premio en la categoría de Empresa del año fue otorgado a Econopal, de alumnos del Conalep Milpa Alta, que ideó un fertilizante hecho a base de nopal. En ella se conjugaron el trabajo en equipo, una participación destacada en todas las etapas del programa, la excelente presentación de su información, y la capacidad estratégica para organizar y ejecutar acciones.

Educación Financiera Banamex reafirma con Emprendedores y empresarios su compromiso de alentar la inclusión financiera y de brindar asesoría especializada en el proceso de apertura y gestión de una empresa organizada a jóvenes estudiantes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR