Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

3 tips de grandes empresas para difundir la sustentabilidad en redes sociales

Por: María José Evia Herrero

Las redes sociales son medios muy útiles para difundir esfuerzos de sustentabilidad. Sin embargo, muchas veces la difusión no es efectiva y los mensajes se quedan en el aire, sin generar diálogo con los seguidores. CSR Asia presenta algunos ejemplos de cómo las grandes empresas están logrando comunicar sus logros de formas innovadoras.


*Seventh Generation, ofreciendo información interesante– esta empresa de productos de limpieza, pionera en responsabilidad social, usa su cuenta de Twitter para difundir ideas y tips ecológicos, al mismo tiempo que promociona sus productos. De esta forma, sus seguidores obtienen datos útiles y no solo mensajes publicitarios.

*Expedia, usando las redes para invertir en la comunidad– la aerolínea anunció en su página de Facebook su intención de llevar a 100 niños en situación de calle a unas vacaciones a Mumbai, comprometiéndose a donar más por cada «me gusta» y cada vez que se compartiera la página. Al unir el poder de las redes sociales, la inversión en la comunidad y la dinámica de juegos, la campaña «Give them Wings» («Regálales alas») fue un éxito.

*Starbucks, abrazando la transparencia– las redes sociales permiten lograr uno de los objetivos de la responsabilidad: la transparencia sobre los procesos y valores de la empresa. Starbucks es una de las compañías que logra esto, publicando en sus perfiles de Twitter y Facebook su apoyo a la lucha por los derechos homosexuales, y permitiendo debates sobre otros temas controvertidos, como el uso de las armas. Oreo también usó su página de Facebook para publicar una foto conmemorando la marcha del orgullo gay en New York.

Por supuesto, estas acciones tienen el potencial de generar polémica y reacciones adversas, pero el espíritu de las redes sociales de apertura y claridad y para tener éxito como marca en este contexto es necesario ser auténtico y proyectar la personalidad única de cada empresa.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Totalmente de acuerdo, podemos aprovechar mejor las redes sociales, como su nombre bien lo dice, para tejer en pro de los beneficios en común, más allá de compartir información (que también es importante).

    Saludos,

  • Me gusta este Sitio creado para difundir ideas. Mi consulta es para compartir mis ideas con alguien para someterlas a revisión y poder mejorarlas. Pero no para publicarlas porque son tan avanzadas que no todos comprenden y solo recibo respuestas burlescas. La Humanidad sigue agobiada por Conflictos, Guerras, Revoluciones, Convulsiones Sociales y otros males,que siguen sin solución,pués he encontrado la raíz de todos los males lo cual nos permitirá cambiar el Mundo. Este es un proceso que se hace en Paz y en forma inadvertida por los seres humanos,pero necesita 150 años para realizarse. Consulté con dirigentes políticos de distintos niveles pero la respuesta fué similar ; Si ellos ofrecían a la gente la solución para dentro de 150 años,no habría quien los votara. Si Uds. consideran que éstas son ideas utópicas,con no recibir respuestas me daré por avisado muy a pesar mio.. Gracias

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact