PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 marcas que están preocupadas por el peso y no por el...

3 marcas que están preocupadas por el peso y no por el dólar

¿Alguna vez te imaginaste que el dólar costaría 20 veces más que nuestra moneda? Sabemos que esta situación es un tema que influye a la economía de nuestro país, sin embargo en esta ocasión no te contaremos más acerca de esta realidad, o de sus implicaciones, sino de otro tipo de “peso” por el que también se están preocupando las empresas en la actualidad.

En nuestro país, la mala alimentación y la poca actividad física aumentan el sobrepeso y la obesidad en muchas personas; la Organización Mundial de la Salud (OMS), define estas dos problemáticas como una acumulación anormal o excesiva de grasa que pueden perjudicar a la salud.

Con el fin de prevenir esto, algunas empresas se han preocupado por fomentar hábitos saludables entre sus colaboradores, como una sana alimentación y actividad física; aunque su modelo de negocio no sea precisamente de alimentos, han dirigido correctamente algunas iniciativas, con el fin de cuidar la salud y el peso de sus colaboradores, ¿quieres conocerlas? A continuación te las presentamos:

Feel Good de Telefónica México

A través de esta iniciativa, Telefónica México se encarga de promover el bienestar de sus más de 2,600 colaboradores a nivel nacional; este año participaron cerca de 350 colaboradores.

equipo-feel-good

El programa cuenta con cuatro ejes de acción: salud, nutrición, personas y actividad física; donde sus colaboradores y sus familiares pueden tener acceso a servicios de salud de forma gratuita; consultas de médicos generales, especialistas en nutrición, gastroenterología y ortopedia, así como opiniones de expertos en medicina preventiva.

prevencion

Por otro lado, los colaboradores que cumplieron con sus metas individuales recibieron membresías por años para asistir a reconocidos gimnasios, tarjetas de regalo para tiendas deportivas y clases gratis de spinning.

Gracias a esta iniciativa, la empresa recibió el premio de Mejores Prácticas en la categoría de Calidad de Vida en la Empresa premio que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Razones de Peso de Grupo Modelo

Esta iniciativa forma parte del programa Benefecios Modelo de Grupo Modelo, con el cual desde 2015 busca que sus colaboradores bajen de peso en un lapso no mayor a seis meses, por medio de actividades como: clases de zumba, consultas con nutriólogos y medición de la glucosa.

Grupo Modelo sabe que cambiar los hábitos de una persona no es nada sencillo, es por ello que para lograrlo, motiva a sus colaboradores a alcanzar una meta personal para que en un futuro tengan una vida sana. Tal es el caso de Salvador Torres, un repartidor de Grupo Modelo, que gracias a este importante programa logró bajar cerca de 20 kilogramos.

Además de estas acciones la empresa realiza la promoción de activación física en sus oficinas, así como la participación y premiación de carreras. Gracias a esta iniciativa la empresa ha logrado reducir en más de 8,000 colaboradores cinco toneladas de peso.

Con esta actividad, la compañía al igual que Telefónica fue reconocida a la mejor práctica en la categoría Calidad de Vida en la Empresa.

Actívate de Cinépolis

Los colaboradores crearon equipos en pareja durante dos meses, en donde un grupo de nutriólogas y un coach deportivo, monitorearon sus hábitos en nutrición y acondicionamiento físico.

activate-cinepolis

Antes de comenzar el reto, los 85 colaboradores que participaron en la dinámica tuvieron un diagnóstico para determinar su condición física y nutrimental; posterior a esto, los expertos les asignaron un plan individual de dieta y ejercicio de acuerdo a sus necesidades.

cinepolis-activate

Como parte de los lineamientos del reto, los equipos posteaban sus fotografías realizando alguna activación física con el #ActívateCinépolis. En esta actividad se bajaron 90.12 kg en total de peso, cifra que motivará a los colaboradores para continuar el reto para el próximo año y mejorar su estilo de vida.

Sin duda, estas tres iniciativas son un ejemplo de cómo las empresas están preocupadas por la salud y el peso que tienen sus colaboradores y de cómo pueden fomentar el ejercicio y los hábitos saludables, para crear un cambio desde que están en la oficina hasta sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR