RSE

3 maestrías online si te interesa el desarrollo sostenible

Aquí te dejamos 3 maestrías online si te interesa el desarrollo sostenible. ¡Prepárate para el futuro!

El desarrollo sostenible es una preocupación que ha motivado a las marcas a buscar talento que les permita manejar y abordar el tema.

Por otro lado, las personas con visión de futuro, están percatándose de que las compañías necesitan ese apoyo para mejorar su desempeño a nivel social, ambiental y corporativa.

Si tú eres una de ellas y además buscas impulsar tu desarrollo profesional centrándolo en temas de responsabilidad social, gobierno corporativo y sustentabilidad, puedes capacitarte y volverte un profesional de alta demanda.

funciones de un profesional en rse

Hoy te recomendamos tres maestrías online relacionadas al desarrollo sostenible, impartidas por dos instituciones que cuentan con temarios completos y expertos en el tema.

Cualquiera de estas opciones te ayudará a capacitarte para responder a las necesidades actuales y futuras de las empresas, en su gestión de responsabilidad corporativa y sustentabilidad.
Dales un vistazo.

1.  Maestría en Responsabilidad Social

La universidad Anáhuac cuenta con licenciaturas y excelentes programas de posgrado, tanto presenciales como en línea. Entre ellas se encuentra la maestría en Responsabilidad social, cuyo objetivo es preparar al alumnado para desarrollar o implementar proyectos enfocados en impulsar la sustentabilidad y RSE en empresas, organizaciones gubernamentales o de la sociedad civil.

La escuela ofrece a los estudiantes preparación sólida en los aspectos teórico-prácticos, con la finalidad de desarrollarse en el más alto grado de competencia en la responsabilidad social y sustentabilidad en los sectores privado, público y social.

Incluso, en una entrevista que tuvimos el Doctor Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidad Social (RS) de la Universidad Ánahuac, mencionó que los egresados de la Facultad de RS de la Ánahuac, se han colocado en el 70% de los empleos formales de RS en el país, en empresas, chicas, medianas y grandes.

¿Qué temas se abordan?

Dentro de las materias que integran la formación en desarrollo sostenible, la universidad implementa las siguientes:

• Desarrollo sustentable.

• Mercadotecnia.

• Programas de cooperación.

• Herramientas metodológicas.

• Comportamiento ético y legal.

• Capital humano.

Esta maestría es de gran importancia en la actualidad, sobre todo porque el desarrollo sostenible se enfoca en encontrar soluciones que ayuden a satisfacer las necesidades de las personas, sin poner en riesgo los recursos de las nuevas generaciones.

2. Maestría en Hospitalidad sostenible

Esta maestría, impartida por Sustainability Management School, se orienta a la hospitalidad sostenible, y su temario se centra en preparar al alumnado para actuar ante las necesidades de impulsar un turismo sostenible.

La maestría es innovadora, práctica, y busca que el alumnado pueda responder a los conflictos que se presentan a nivel turismo.

Además, quienes se inscriben a esta maestría en línea tienen la oportunidad de interactuar en proyectos dirigidos a la práctica, los cuales son guiados por académicos, consultores y profesionales. 

Estos proyectos incluyen videoconferencias con oradores líderes en organizaciones, y presentaciones de empresas en su clase. 

Las actividades que se ofrecen, fomentan el intercambio de conocimientos y brindan valiosas oportunidades para establecer contactos que ayuden a mejorar el desarrollo de su carrera.

También existe la opción de realizar una pasantía en una corporación u organización internacional.

¿Cómo se integra el programa?

Duración: de 18 meses a 3 años, según el plan de pago elegido.

Contenido: 9 módulos básicos y 5 cursos principales. Final Capstone.

Fechas de inicio: enero, abril, julio y octubre.

Flexibilidad: asiste a tus clases desde tu casa, trabajo, o donde quiera que estés.

Requisitos para los programas MBA:

Nuestra universidad acepta solicitudes de estudiantes que hayan completado con éxito una licenciatura. Una vez que se haya hecho la solicitud, nuestro equipo de admisiones se pondrá en contacto contigo para cualquier otro requisito.

  • Tasa de solicitud de 200 CHF.
  • Fotocopia de un pasaporte o documento de identidad válido.
  • Transcripciones oficiales certificadas y diplomas de estudios de licenciatura, con traducción certificada (si no originalmente en inglés).
  • Currículum vitae / Currículum indicando educación completa y cualquier experiencia laboral en orden cronológico inverso.
  • Carta de motivación que indique por qué desea estudiar en Suiza en la Sustainability Management School.
  • Dos fotografías de pasaporte.

3.  Maestría en Moda Sostenible

Muchos de los retos que enfrenta la humanidad es el cambio climático. Actualmente todas las industrias aportan una huella negativa que acelera los efectos del calentamiento global.

Una de ellas es la industria textil. Por este y más motivos es importante contar con talento que ayude a cambiar las situación e impulse una transformación sostenible del mundo de la moda.

Esta es la tercera opción de maestrías online si te interesa el desarrollo sostenible, se especializa en la moda sostenible. Es impartida por Sustainability Management School y aborda un conocimiento profundo sobre los problemas y desafíos centrales de la moda sostenible, también integra un liderazgo responsable aplicado al sector de la moda.

Las personas que se inscriben a esta maestría podrán desarrollar sus aptitudes creativas y una conciencia crítica que les permitirá ser un talento activo en la industria de la moda sostenible.

Al igual que con la maestría en hospitalidad sostenible, los estudiantes participan en iniciativas orientadas a la práctica guiados por académicos, consultores y profesionales. Incluye videoconferencias con expertos en el tema en su clase. 

Las actividades fomentan un intercambio de conocimientos y abren la oportunidad para establecer contactos y mejorar el desarrollo de su carrera.

¿Cuál es la dinámica?

Duración: de 18 meses a 3 años, según el plan de pago elegido.

Contenido: 9 módulos básicos y 5 cursos principales. Final Capstone.

Fechas de inicio: enero, abril, julio y octubre.

Flexibilidad: asiste a tus clases desde su casa, trabajo o donde quiera que estés.

Nuestra universidad acepta solicitudes de estudiantes que hayan completado con éxito una licenciatura. Una vez que haya solicitado, nuestro equipo de admisiones se pondrá en contacto contigo para cualquier otro requisito.

Estas son tres opciones de maestrías online si te interesa el desarrollo sostenible, cuentan con las herramientas necesarias para que te prepares e integres la nueva ola de talento que se encargará de impulsar un cambio sostenible en el entorno y empresas.

Estudiar una maestría en responsabilidad social ¿me conviene?

¡Prepárate para alcanzar un desarrollo sostenible!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact