PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector3 increíbles y responsables campañas de publicidad exterior

3 increíbles y responsables campañas de publicidad exterior

Las campañas de publicidad exterior son cada vez más sofisticadas gracias a la tecnología que permite personalizar los mensajes que recibimos. Los espectaculares digitales llegaron para quedarse, y tanto marcas como organizaciones sin fines de lucro están aprovechando sus posibilidades para crear campañas responsables que no solo creen awareness sobre una marca sino que ayuden a los usuarios.

Aquí tres campañas de este tipo que se vieron en Reino Unido en los últimos años.

Missing People logra encontrar personas perdidas:

campaña missing people

La OSC Missing People y la agencia The Outdoor Media Centre idearon en 2013 una campaña que no solo creó conciencia sobre el problema de las personas desaparecidas, sino que también ayudó a encontrar a algunas. Según la agencia, de las 9 personas que se mostraron en carteles digitales, seis ya fueron localizadas. También aumentó el número de llamadas al número de emergencia de la organización.

Antes de esta iniciativa, Missing People dependía de carteles comunes y corrientes para dar a conocer su mensaje. Con las pantallas digitales en lugares estratégicos de Londres, que fueron donadas y tienen un calor de 10 millones de euros, el éxito de fue mucho mayor.

Childhood Eye Cancer Trust crea conciencia sobre cáncer infantil

campaña retinoblastoma  Childhood Eye Cancer Trust

El retinoblastoma es una forma agresiva de cáncer infantil, que puede detectarse fácilmente. Para ayudar a los padres a identificar este mal, la organización británica Childhood Eye Cancer Trust creó pósters con tinta reflejante que al estar en contacto con el flash de una cámara reproducen la imagen de un ojo enfermo.

El flash es una de las mejores formas de reconocer el retinoblastoma, ya que un ojo que a simple vista se ve sano aparece con las pupilas blancas en una fotografía tomada con flash. Estos carteles muestran close-ups a ojos de niños y gracias a la tecnología reflejante si se les toma una foto se puede ver en ella el brillo blanco característico de este tipo cáncer. Así los papás podrán reconocerlo si alguna vez aparece en imágenes de sus hijos.

Los pósters se encontrarán en lugares estratégicos como clínicas y estancias infantiles. Por supuesto, no reemplazan un diagnóstico médico, pero ayudan a dar a conocer la enfermedad, así como a una detección temprana.

Benadryl te ayuda a controlar tu alergia:


Muchas personas sufren de alergias durante la primavera, una condición que puede ser incómoda y que afecta la capacidad para desempeñar tareas cotidianas. Para ayudar a estas personas, el medicamento Benadryl creó pantallas interactivas que alertan a los ciudadanos cuando la cantidad de polen se eleva en su área.

Con información de:
The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR