PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPonen la mira en corrupción

Ponen la mira en corrupción

Ponen la mira en corrupción
Corrupcion vía Shutterstuck

Crean comité para discutir temas como lavado. Dicen que combatir este problema ayudaría a crecer a tasas de 3.5%.

La corrupción sigue ocupando espacios en los negocios y la vida diaria del País y por ello, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ha creado un comité enfocado en ese tema.

Nelly Molina, nueva presidenta del IMEF, señaló que se trata del Comité Técnico para la Corrupción y el Lavado de Dinero, con el que pretenden entrar a la discusión de algunas de las prácticas más dañinas.

«Es un tema que en IMEF queremos atender este año; es un tema que nos importa muchísimo porque creemos que en la medida que se ataque la corrupción o se implementen medidas de transparencia y rendición de cuentas, este País puede asegurar el crecimiento», dijo.
Molina enfatizó en que con un enfrentamiento eficiente de la corrupción es posible alcanzar tasas de crecimiento económico de 3.5 por ciento, como la que el organismo a su cargo estima para este año.

«Nos preocupa tanto (la corrupción), que es un tema que en esta gestión vamos a aportar por medio del nuevo comité técnico, donde vamos a tener gente que se especializa en el tema y gente que puede hacer propuestas, no sólo al sector público, sino al sector privado», abundó.
El nuevo comité anticorrupción, adelantó, será encabezado por el abogado especialista Luis Ortiz de la Concha, quien cuenta con amplia experiencia en el tema.

La primera reunión del comité será el próximo 15 de enero.

Molina es la primera mujer en presidir el instituto, que cuenta con más de 50 años de existencia, y conoce sobre la importancia que tienen organismos como el suyo para generar impacto en temas relevantes.

«Si bien, somos un organismo crítico, también somos un organismo propositivo», enfatizó.

Opinar y proponer en la coyuntura de los principales cambios y problemas que afectan a México es una virtud del IMEF que la presidenta busca potenciar este año.

Aunque otros organismos ya trabajan en ideas para el combate a la corrupción, agregó, la experiencia en el ámbito de los negocios del IMEF será clave para aportar a las soluciones de este problema.

La nueva dirigente comentó que otro de los temas centrales para el organismo es la reforma energética, por lo cual también han formado un comité especial sobre el tema.

«Anteriormente, solamente teníamos un comité enfocado al tema de infraestructura, que era el que veía todo lo relacionado con el sector energético, pero ahora tras la reforma consideramos que lo mejor es tener un comité más enfocado», dijo.

Con estos cambios, Molina espera un IMEF propositivo en 2015, año que en su opinión será muy relevante para el futuro del País.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR