PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoJuzgan a francés que elogió atentados de París en Facebook

Juzgan a francés que elogió atentados de París en Facebook

Juzgan a francés que elogió atentados de París en Facebook
Juzgar vía Shutterstock

La corte correccional de Estrasburgo inició este lunes un juicio a un hombre de 30 años que elogió en la red social Facebook el ataque terrorista de la semana pasada en París contra el semanario “Charlie Hebdo”, reportaron medios locales.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, está acusado de “apología por vía electrónica de un crimen relacionado con un atentado terrorista”, precisó el diario regional “Les Dernières Nouvelles d’Alsace (DNA)”.

De acuerdo con la web en línea del rotativo, el joven fue detenido al día siguiente del atentado de París, el jueves en la noche, por agentes de la brigada anticrimen de Estrasburgo, en el este de Francia.

En su cuenta de Facebook publicó una foto de una ametralladora kalasnikov y palabras de felicitación por el ataque perpetrado el miércoles en la sede de la revista satírica.

De acuerdo con el diario Le Monde el ministerio francés del Interior contó en los últimos días 3,721 mensajes de apología de los atentados de París.

La policía francesa ha publicado avisos en los que insta a los internautas a denunciar este tipo de mensajes.

La ley francesa condena con hasta cinco años de prisión y 75,000 euros de multa, 88,000 quinientos dólares, “el hecho de provocar directamente a actos de terrorismo o hacer públicamente apología de estos actos”.

En el caso de tratarse de mensajes de redes sociales la pena aumenta hasta los siete años de prisión y también la multa.

Una ley francesa de finales de noviembre del año pasado obliga a las redes sociales a retirar los contenidos de apología publicados en Francia sin decisión judicial previa.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR