PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 grandes retos de la comunicación de RSE en redes sociales

3 grandes retos de la comunicación de RSE en redes sociales

social media para redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta que ayuda a las empresas a romper barreras y a hacer más fácil el compartir diversos contenidos entre unidades de negocios y stakeholders. Además, ayudan a que los individuos, comunidades, otras empresas y ONGs se puedan conectar con la empresa en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

Por estas razones, no sorprende que existan ya compañías que están aprovechando muy bien las posibilidades de las redes sociales. Sin embargo, no se puede negar que también existen retos a la hora de generar perfiles y atraer la atención de los usuarios. Aquí tres de ellos, para que tu empresa los tome en cuenta al momento de generar una estrategia:

Participación de líderes:

Un reto clave es que no todos los líderes saben exactamente cuál debe ser su rol en la comunicación y demostración de las iniciativas de RSE. Sí un líder no asume su papel y no se convierte en un embajador de la responsabilidad dentro de la empresa, será muy difícil que los empleados «se pongan la camiseta», y por lo tanto no habrá información suficiente para alimentar los perfiles en redes sociales.

Transparencia:

La mayoría de los problemas en el marketing vienen de la perspectiva de los consumidores. En redes sociales, los usuarios esperan autenticidad y transparencia, y solo así generan confianza. Estas características son aún más importantes cuando hablamos de un tema tan delicado como la RSE. Por eso, la empresa debe comprometerse a generar una comunicación que sea considerada confiable.

Sobreestimar el medio:

Es verdad que al usar bien las redes sociales, estas pueden ser un vehículo para comunicarse con todos los tipos de interés. Sin embargo, a veces los encargados de marketing deciden seleccionar canales de bajo impacto en redes sociales para comunicar porque sobreestiman los beneficios y subestiman la cantidad de recursos necesarios para ejecutar la estrategia.

Como cualquier medio, las redes sociales solo funcionan si la audiencia, la estrategia y los recursos necesarios son planeados con anticipación, tomando en cuenta el mensaje que se quiere dar.

A pesar de estos retos, la distribución de información sobre sustentabilidad y RSE en redes sociales se está convirtiendo en un diálogo activo que ayuda a resolver problemas y a impulsar la innovación si se hace por medio de una estrategia efectiva.

infografia-retos-com-rrss


Fuente:

3BL Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR