RSE

Las 10 empresas que mejor usan las redes sociales para comunicar aspectos de sostenibilidad

Social-Media-Sustainability-Index-2013
BBVA es la mejor entidad del mundo en la utilización de los nuevos medios de comunicación sociales para dar a conocer las distintas iniciativas que desarrolla en materia de responsabilidad social, de acuerdo con el Social Sustainability Index 2013.

Este índice analiza cómo 475 empresas globales, que han sido seleccionadas de los índices sostenibles Dow Jones Sustainability Index y el FTSE4Good, usan las nuevas herramientas de comunicación, como Twitter, Facebook, Youtube y otras, para difundir sus proyectos de sostenibilidad.

El objetivo del índice no es valorar el éxito de las acciones en sí, sino evaluar cómo se usan los medios de comunicación sociales para comunicar este tipo de actividades. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto que hay que tener una historia convincente para poder contarla y ser capaz de respaldarla.

Así, las empresas que tienen estrategias, servicios y productos que demuestran sus compromisos con la responsabilidad ambiental y social disponen de las mejores historias que contar.

Para hacer esta valoración se tienen en cuenta la frecuencia de publicación y actualización en los distintos canales, la transparencia a la hora de permitir comentarios y respuestas a los mismos, la autenticidad del contenido y la creatividad del contenido, entre otros aspectos.

Completando el top 10 de empresas están:

1. BBVA
2. ATT
3. IBM
4. General Electric
5. Unilever
6. Levi Strauss
7. Coca-Cola
8. BBC
9. Nike
10. Suez Environnement.

Además, dentro de las 100 mejores compañías se incluyen también a las españolas Telefónica, que se sitúa en el puesto decimosexto, e Iberdrola, que está en el trigésimo lugar.

En el caso de la entidad financiera española, los autores del índice ponen de manifiesto que tiene “un gran conocimiento de los medios sociales” y destacan la capacidad de creación de proyectos, campañas y servicios que cubren las necesidades de la comunidad. En concreto, se destaca la puesta en marcha de la plataforma ‘Suma’, el portal ‘Yo Soy Empleo’, y ‘Open Mind’, entre otros.

Fuente:
Servimedia

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]