PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 casos de éxito sobre cómo TetraPak trabaja por la nutrición en...

3 casos de éxito sobre cómo TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo

Junto con los clientes, TetraPak trabaja por la nutrición en el resto mundo haciendo que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Desde 1951, la marca ofrece las mejores soluciones posibles de procesamiento y envasado para alimentos.

TetraPak es una de las tres compañías del Grupo Tetra Laval, un grupo privado que comenzó en Suecia. Las otras dos empresas son DeLaval y Sidel. Tetra Laval tiene su sede en Suiza.

Durante más de 55 años, TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo. En 2017, 72 millones de niños en 58 países recibieron leche u otras bebidas nutritivas en paquetes de TetraPak en sus escuelas.

TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo –  programas de alimentación escolar

Los programas de alimentación escolar mejoran la salud y estimulan el desarrollo al hacer que los alimentos saludables sean accesibles. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo ofreciendo a los socios un apoyo práctico para implementar y evaluar los programas de alimentación escolar, mientras que también asesora sobre la inocuidad y la calidad de los alimentos.

También comparte las mejores prácticas sobre educación ambiental y reciclaje en las escuelas. Además, TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo ayudando a desarrollar y lanzar bebidas fortificadas y nutritivas que se utilizan en los programas de alimentación escolar.

El primer programa con paquetes de TetraPak se lanzó en 1962 en México, en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Hoy en día, todavía apoya a millones de niños.

Los datos muestran que la alimentación escolar y los programas de nutrición pueden hacer una diferencia en la salud física y el desarrollo de un niño, especialmente en países emergentes donde la comida en la escuela suele ser la primera comida del día.

TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo: 3 casos de éxito

1. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo – Mejorar la asistencia escolar entre los niños refugiados en Siria y Líbano

Un nuevo programa de leche escolar en Siria y el Líbano está ayudando a mejorar la nutrición y la inscripción y disminuir las tasas de deserción escolar entre los niños refugiados.

Reto

La crisis en Siria ha llevado a millones de personas desplazadas. Es difícil proporcionar educación en tiempos de guerra, y muchas familias de refugiados dudan en enviar a sus hijos a la escuela.

1. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo - Mejorar la asistencia escolar entre los niños refugiados en Siria y Líbano

Al final del año escolar 2017, de los 1.7 millones de niños sirios refugiados en edad escolar registrados, más del 40 por ciento no asistía a la escuela. Menos de la mitad de los niños que comienzan la escuela primaria lo completan. Entre los niños refugiados, solo el 2 por ciento asiste a la escuela secundaria.

Iniciativas

Los programas de leche escolar en Siria y Líbano tienen como objetivo atraer a los niños a la escuela y mejorar la nutrición, en una situación en la que pocos tienen acceso confiable a buena comida.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) se asignó para implementar el Programa de Leche Escolar de Siria, a partir de enero de 2017.

Los clientes de Tetra Pak, Glanbia en Irlanda, Lactogal en Portugal e ILAS en España, suministrarán leche UHT a 350.000 niños sirios como parte de un paquete de apoyo de los agricultores europeos. La Comisión Europea financia el programa con 30 millones de euros.

En Líbano, LibanLait está suministrando leche UHT producida localmente a escuelas libanesas a través de dos programas: en colaboración con el PMA y el Ministerio de Educación del Líbano, y con la ONG TheirWorld.

Valor

Los resultados iniciales de los programas muestran mejoras en el acceso de los niños a la educación, los resultados de aprendizaje, la salud y el bienestar. El porcentaje de estudiantes que faltan a la escuela ha bajado de 8.4 por ciento a 4.9 por ciento.

“El programa de meriendas para el desayuno de Theirworld está respaldado por un sólido modelo de investigación, y podemos ver mejoras en la diversidad de la dieta de los estudiantes de años anteriores. Esto, combinado con la reducción de las tasas de deserción, es una prueba de cuán necesaria e impactante es la provisión de un refrigerio y leche nutritivos a diario para que los niños apoyen su aprendizaje», dijo Kimberley Green, Gerente de Proyecto Safe Schools.

2. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo con un nuevo programa para mejorar la nutrición infantil y la asistencia escolar en Burundi

La leche es nueva en el menú escolar de Burundi como parte de un programa de alimentación escolar en crecimiento. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo apoyando la recién fundada compañía local Modern Dairy Burundi, para ayudar a mejorar la nutrición de 20,000 niños y contribuir a una espiral positiva de salud, desarrollo y asistencia escolar.

Reto

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), solo el 28% de la población de Burundi tiene seguridad alimentaria, y hasta el 58 por ciento padece desnutrición crónica. A pesar de un retorno gradual a la paz, la seguridad alimentaria no ha mejorado en los últimos años. Sin una nutrición adecuada, los niños pueden desempeñarse mal en la escuela, abandonar las clases y enfermarse más tarde en la vida.

2. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo con un nuevo programa para mejorar la nutrición infantil y la asistencia escolar en Burundi

TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo desarrollando un programa de alimentación escolar, pero tomará tiempo para que las partes interesadas locales adquieran la habilidad suficiente para asumir la propiedad completa. En particular, las condiciones difíciles para los pequeños agricultores hacen que les resulte difícil competir para satisfacer la demanda de leche de las escuelas. Como resultado, pasará un tiempo hasta que el programa pueda depender del abastecimiento local de alimentos, el modelo preferido y sostenible.

Iniciativa

TetraPak es parte de un programa de comidas escolares para fomentar la nutrición de 20.000 niños en el centro de Burundi.

La UE está proporcionando 5 millones de euros para que el PMA compre hasta un tercio de los productos alimenticios requeridos de pequeños productores locales en la provincia de Gitega.

«Estamos muy complacidos con nuestra cooperación con Tetra Pak y con Food for Development, que nos ha ayudado a lograr nuestra misión de proporcionar leche UHT segura y de alta calidad a los escolares de Burundi», dijo Juma Mohamed, Directora General de Modern Dairy Burundi.

Valor

El programa TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo con la leche escolar en Burundi contribuirá a una espiral positiva de salud, desarrollo y asistencia escolar al proporcionar nutrición a los niños.

El siguiente paso es estabilizar el programa desarrollando más la capacidad de las partes interesadas locales para asumir la responsabilidad a largo plazo.

3. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo – alimentación escolar en Myanmar

Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, uno de cada tres niños en Myanmar padece desnutrición crónica.

Iniciativa

El Programa de Leche Escolar de Myanmar fue lanzado en 2013 por el gobierno de Myanmar, con el apoyo técnico de Tetra Laval Food for Development. El objetivo ha sido convertir el programa de leche escolar en un programa nacional que brinde leche nutritiva a todos los niños de Myanmar.

3. TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo - alimentación escolar en Myanmar

Su Sanda Hlaing es la gerente del programa, que ahora llega a 26,000 niños. Su equipo supervisa y desarrolla el programa y mantiene una estrecha colaboración con las contrapartes del Ministerio de Educación. Visitan cada escuela regularmente y están en contacto directo con los maestros, los padres y los representantes de la comunidad para evaluar cómo la leche está marcando la diferencia.

Valor

La leche nutritiva ha sido ampliamente aceptada por los niños y la comunidad. Las tasas de inscripción y deserción han mejorado considerablemente en las escuelas seleccionadas.

TetraPak trabaja por la nutrición en el mundo y con este programa de leche escolar en todo el país no solo beneficiaría a todos los niños, sino también a muchos pequeños agricultores, a su vez desarrollando la producción local de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR