PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICinco formas en las que puedes ayudar a Siria

Cinco formas en las que puedes ayudar a Siria

La crisis por la que está pasando Siria ha afectado ya a más de 13 millones de personas, de las cuales seis millones son niños y niñas. En estos momentos del fin de año, las temperaturas llegan a -17°C, por lo que las probabilidades de que sufran hipotermia y neumonía están aumentando.

Específicamente en Alepo, una de las zonas de mayor actividad militar y de confrontamiento, cerca de 40 000 personas siguen atrapadas en circunstancias donde sus vidas corren peligro. Huir no es tan fácil. No hay ley, no hay respeto por los derechos humanos más fundamentales. Seguir vivo es el objetivo principal de día. Y ahora, con la llegada del invierno, los habitantes que quedan en la ciudad siria no pueden darse “el lujo” de procurar sus necesidades más básicas.

Aquí es donde entra la ayuda que todo el resto del mundo puede dar. Si te has estado preguntando de qué forma puedes apoyar a la gente que está en la zona de conflicto, te dejamos cinco opciones.

1. Stickers por Siria, un esfuerzo conjunto de la UNICEF y Pictoline

Una de las empresas de diseño de información con mayor alcance en México, Pictoline, se dio a la tarea de diseñar un paquete de stickers con mensajes e imágenes que nos hablan de las cosas que se necesitan en Siria. La UNICEF, que brinda asistencia humanitaria en materia de salud, nutrición, agua potable, sanidad, protección y educación, necesita 116 millones de dólares para seguir brindando apoyo a las personas que lo necesitan; así que es un esfuerzo para alcanzar una meta que sin la ayuda de todos sería imposible alcanzar. Si esta Navidad quieres dar regalos que cambien vidas, es tu oportunidad. Además de comprar los stickers, también puedes donar dinero para que los niños en Siria reciban abrigos, cobijas, kits de primeros auxilios, guantes, bufandas y gorritos. Dona aquí.

2. Médicos sin Fronteras

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentran proporcionando respuesta y apoyo a la evacuación humanitaria en el este de Alepo. MSF también envió un primer suministro de medicamentos y materiales médicos al hospital de Aqrabat, el principal punto de recepción de los heridos que han sido evacuados desde el este. Además de las 45 toneladas de suministros médicos listos para ser enviados, otros 700 kits de artículos de primera necesidad ya están cerca de Alepo y mil kits adicionales están en preparación. Dona aquí.

3. Donaciones a la Cruz Roja

Cinco años de violencia han traído muerte y destrucción a Siria. Millones de personas han tenido que salir de sus hogares. Muchos de ellos son niños. A pesar de los peligros, el Comité Internacional de la Cruz Roja lleva comida y ayuda médica a los sirios. Debido a la colaboración con organizaciones locales, la Cruz Roja ha logrado llegar zonas a donde otras que resultan inaccesibles para otras asociaciones de ayuda humanitaria. Pero la crisis está alcanzando un punto en el que se necesita hacer más. Dona aquí.

Photo by Christopher Furlong/Getty Images

4. Comité internacional de rescate

La misión del Comité Internacional de Rescate (IRC por sus siglas en inglés) es ayudar a la gente que está siendo afectada por conflictos y desastres. Para esto implementan soluciones de alto impacto y un costo bajo, con el fin de mejorar la vida de la gente en épocas de crisis. Dona aquí.

5. Proyecto Habesha

El Proyecto Habesha, en palabras de sus organizadores, es una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, neutral, sin ánimo de lucro, apolítica y laica. Su intención es que un grupo de estudiantes, que ahora viven en calidad de refugiados en países vecinos, viaje a México para continuar con su educación superior. El proyecto busca analizar y crear conciencia sobre la crisis humanitaria que aflige al Medio Oriente. El Proyecto Habesha propone un modelo que concibe la recepción de estudiantes sirios como un activo y una oportunidad para promover el diálogo intercultural. Dona aquí.

Fuente: Sopitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR