PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 campañas muy polémicas de PETA

3 campañas muy polémicas de PETA

Existen campañas muy polémicas de PETA, que tienen como objetivo concientizar a la población mundial sobre que cada año más de 53 millones de animales son sacrificados para cubrir la demanda de la industria alimenticia.

Lamentablemente, algunas de ellas están mal enfocadas y más que sensibilizar a la sociedad, la ahuyentan del contenido que generan. Esto a su vez, fomenta que la organización se aleje del objetivo de impulsar un cambio cultural positivo.

Una de las campañas muy polémicas de PETA, y la más reciente, tiene un mensaje muy importante que compartir sobre la importancia de adoptar una dieta vegana e incluso la flexibilidad de integrar una vegetariana o flexitariana para iniciar.

3 campañas muy polémicas de PETA

PETA invitó a una niña y a un niño a matar un pollo, ¿fue una campaña responsable?

Twittea esta frase.

Sin embargo, la dirigieron erróneamente hacia un target bastante inocente , —por así decirlo—, y quizá, desaprovecharon la oportunidad de generar iniciativas más responsables y que les ayudarán a este grupo, a digerir el principal mensaje: “dejar de consumir productos de origen animal”.

Antes de compartirte esta campaña y otras dos… te advertimos que el contenido que verás es un poco fuerte y no apto para estómagos sensibles. Dicho esto, podemos comenzar…

Campañas muy polémicas de PETA

La industria alimenticia es la responsable de más del 14% de las emisiones globales y de efecto invernadero. Mucho del ganado que aniquilan es alimentando con productos, como los dulces skittles mientras que la vida que llevan estos animales es bastante deplorable.

Todo este estrés en el que viven, la contaminación que se produce para matarlos para después enviar su carne a los rastros y tiendas, y la alimentación que llevan terminan por servirse en tu plato.

Pensando en esta comida que se sirve diariamente, PETA creó una campaña en la que invitó a una niña y a un niño a preparar un sándwich y coloraron en la mesa todos los ingredientes necesarios para prepararlos. Aunque faltaba el protagonista de este emparedado… el pollo.

¿Y entonces?, ¿qué hicieron… bueno para encontrar la respuesta te invitamos a ver la campaña completa.

Cuando comienza esta iniciativa, se puede escuchar que le preguntan a la niña y al niño qué les gusta comer. Ella dijo que pollo y pasta, y él, que la hamburguesa era su favorita.

Después, los cuestionan sobre si se comerían a su mascota y ambos dijeron que no, señalando que tiene un alma como la suya. Respondido esto, los invitan a preparar un sándwich de pollo y les colocaron en la mesa una serie de cuchillos y un pollo vivo, seguida de la instrucción de que lo mataran para poder terminar de preparar el emparedado.

3 campañas muy polémicas de PETA

Tanto el niño como la niña, entran en una especie de pánico y no pueden evitar llorar. Una voz en off entra y dice: “esto es lo que hacemos para comer carne y pollo. Debes matarlos para comerlos”.

Esta campaña dirigida por el cineasta Ramy El Gabry y la producción Divine Touch Egipto generó bastante polémica entre los espectadores, quienes no dejaron de compartir que si bien es importante trasmitirle a los niños y niñas, el procedimiento de los alimentos que comen, esta iniciativa es bastante violenta y está mal enfocada.

¿Cómo tenían que haberse acercado?

Hace un tiempo, la organización desarrolló una campaña dirigida a los fans de Harry Potter, en la crearon una alianza con la actriz y activista Evanna Lynch, quien protagonizó al personaje de Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fénix.

En ella, la actriz comparte tres de los platillos más populares de la saga: la cerveza de mantequilla, ranas de chocolate y empanadas. Todas son elaboradas con ingredientes veganos, demostrándole a las personas que estos productos pueden ayudarlos a preparar sus recetas favoritas.

La campaña fue bien recibida por los espectadores por ser una buena herramienta para acercar a los más pequeños a esta dieta.

Quizá si hubieran recurrido a una campaña como esta, en lugar de invitarlos a matar un pollo, habría sido una manera mucho más responsable y amigable de compartir con ellos la forma en cómo se obtienen los productos de origen animal y la importancia de dejar de consumirlos.

2 campañas más…

La organización se ha encargado de utilizar el marketing de guerrilla a favor del Trato ético de los Animales, y como parte de este método, PETA ha desarrollado campañas fuertes y un tanto amarrillistas.

1-. Un bolso lleno de vísceras

Una de estas campañas muy polémicas de PETA, bajo el nombre de “The leather work”, llenó varias bolsas de piel con vísceras, carne y hasta un corazón latiendo, como referencia a que miles de animales mueren diariamente.

Incluso si se probaban zapatos o guantes, se manchaban la piel con sangre falsa. Para muchos, esta iniciativa fue extrema pero resalta el objetivo de la organización.


2-. Leche de perro

La falta de sutileza de la organización, los impulsó a desarrollar una campaña que habla sobre el consumo de leche de vaca y lo hizo mediante un test de producto de una nueva leche de perro… ¡Mira la campaña!

Para esta iniciativa la directora de PETA, Elisa Allen, explicó: “los seres humanos son la única especie del planeta que bebe la leche de otros animales, y la leche de vaca no es más natural para nosotros que la leche de perro. Cuando se trata de beber leche después de la lactancia, la leche vegetal es lo mejor”.

Si bien la organización no logra crear empatía con muchas de sus campañas, en ocasiones sí logra comunicar su lucha por fomentar un trato justo y ético para los animales y por impulsar el veganismo.

Si tienes dudas sobre cómo abordar este tipo de temas… ¡Nosotros podemos ayudarte!

1 COMENTARIO

  1. Muchas felicidades Kenya, por tu excelente redacción y análisis para mostrar los errores de estas campañas. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR