PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 cambios para las mujeres en los negocios

3 cambios para las mujeres en los negocios

Aunque sea difícil de creer, un reciente informe sobre la brecha de género elaborado por el Foro Económico Mundial, afirma que aún tomarán casi 200 años para lograr la igualdad en la fuerza laboral. ¿Esto qué significa? Que se debe continuar con el esfuerzo para hacer aún más con respecto a este tema.

En 2018, BSR se centró en profundizar y ampliar el trabajo, que incluye los esfuerzos en nuevas industrias, el desarrollo de orientaciones influyentes sobre el género y la gestión de la cadena de suministro y el lanzamiento de una estrategia renovada de HERproject.

Es por ello que este 2019, están en la mira tres acontecimientos que rescata el portal BSR y que tienen el propósito de transformar la forma en que los negocios influyen en el empoderamiento de las mujeres. A continuación te los contamos:

1. Entender lo que significa el futuro del trabajo para las mujeres

Las discusiones se centran en lo que el impacto de las nuevas tecnologías, apodado el futuro del trabajo, tendrá en todas las industrias, el empleo en general y las políticas sociales actuales.

En medio de esta polémica, BSR se asociará con Women Deliver para explorar estos desafíos a través de una perspectiva de género. En la Conferencia Global Women Deliver, la conferencia mundial más grande sobre la salud, los derechos y el bienestar de las niñas, BSR organizará una conferencia previa del sector privado llamada: ¿Cómo las empresas pueden construir un futuro de trabajo que funcione para las mujeres?

El evento reunirá a empresas y expertos para explorar si el futuro del trabajo borrará los avances en el empleo y la calidad del trabajo que las mujeres han logrado o pueden contribuir a mejorar la participación de la fuerza laboral de las mujeres sobre la base de nuevas habilidades y una mayor flexibilidad que puede beneficiar a las trabajadoras.

La conferencia que se reúne solo una vez cada tres años, reunirá a casi 7,000 participantes en Vancouver, del 3 al 6 de junio, brindando una oportunidad ideal para conectar negocios globales comprometidos con la igualdad de género con mujeres líderes y 177 organizaciones de distintos países.

2. Centrar la atención de género a los derechos humanos

Existe una creciente conciencia de que las mujeres a menudo experimentan abusos contra los derechos humanos relacionados con las empresas de manera distinta y desproporcionada en diversas situaciones, como la discriminación en la contratación y la remuneración, los desafíos relacionados con los derechos laborales debido a la naturaleza de los roles de las mujeres en las cadenas de suministro mundiales y el aumento de casos en acoso y violencia.

En respuesta a esto, un nuevo conjunto de recomendaciones y hallazgos relacionados con estos y otros desafíos se presentarán al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio.

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos busca aplicar efectivamente una «lente de género» a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP).

3. Eliminar la violencia de género

Las empresas deberán examinar sus impactos y políticas sobre el acoso y la violencia en el lugar de trabajo más de cerca.

El impulso público detrás de #MeToo requerirá que las empresas consideren su apoyo y respuesta no solo a la nueva perspectiva de género de las recomendaciones de UNGP, sino también a un nuevo Convenio vinculante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el hostigamiento en el trabajo.

Dado el contexto operativo global en el que 59 países aún no cuentan con leyes que protegen contra el acoso sexual en el trabajo, un nuevo Convenio de la OIT puede proporcionar el estándar necesario internacionalmente aceptado para prevenir y responder al acoso y la violencia en el trabajo.

BSR explorará la próxima convención, las oportunidades para que las empresas la apoyen y más en un seminario web el 17 de abril.

Además la organización prestará mucha atención a los tres temas mencionados anteriormente a medida que se continúe la búsqueda de un futuro en el que las mujeres alcancen la equidad y el empoderamiento en todos los sentidos,  incluido el lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR