PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector2 millones de dólares para Puerto Rico, Oprah Winfrey los dona

2 millones de dólares para Puerto Rico, Oprah Winfrey los dona

2017 fue un año que marcó a Puerto Rico, puesto que la llegada del huracán María devastó la zona y dejó muchas carencias alrededor del país. Casi dos años después y ante el panorama de muy pocos cambios para mejorar, Oprah Winfrey, filántropa, empresaria y presentadora de televisión, decidió donar dos millones de dólares para los esfuerzos de revitalización de Puerto Rico.

2 millones de dólares para Puerto Rico, Oprah Winfrey los dona

De acuerdo con la Federación Hispánica (HF, por sus siglas en inglés), Winfrey se comprometió a donar un millón de dólares para el fondo UNIDOS de la HF para ayuda de desastres y programa de recuperación, y un millón para el Fondo de Artes Flamboyan para “asegurar que la riqueza de las artes de la isla y su desarrollo cultural y creativo no se pierdan para siempre”, dice el comunicado de la HF.

Racismo

“Me conmovió mucho el compromiso de Lin-Manuel Miranda de llevar su obra Hamilton a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo apoyó cuando estaba creciendo y quería unirme a los esfuerzos de revitalización de la isla que es tan rica en cultura, belleza y herencia”, dijo Winfrey.

Cabe resaltar que el Fondo de Artes Flanboyan fue creado por Lin-Manuel Miranda, su familia, la obra Hamilton y la Fundación Flamboyan para “preservar, amplificar y sostener las artes en Puerto Rico”.

Por su parte, el fondo UNIDOS busca suplir las necesidades de largo plazo de las familias en Puerto Rico.

Oprah siempre he destacado por su ayuda para quienes no tienen nada. Uno de sus proyectos más destacados es la escuela para niñas poco privilegiadas que fundó en Sudáfrica donando 40 millones de dólares. Muchas personas la admiran en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Yo sé lo que es ser una niña pobre con el profundo deseo de triunfar en el mundo”.

Sobre el huracán

El huracán provocó que Puerto Rico se afectara aún más de lo que estaba. Puerto Rico ya tenía dificultades antes de María. Padecía de una insfraestructura derruida así como una mala financiación. Muchos residentes se quejan acerca de la malversación del gobierno que exacerbó el impacto en el país.

Y es que según el retardo de la reconstrucción de hospitales y de otros proyectos paralizados es un reflejo del trato que se da en desigualdad.

Hasta el momento, la FEMA y otras agencias han desembolsado 11.200 millones de dólares en ayuda para Puerto Rico, según la Oficina de Administración y Presupuesto a nivel federal. Se han asignado unos 41.000 millones de dólares, pero aún no se han distribuido; la oficina de presupuesto calcula que la isla podría recibir 91.000 millones de dólares en el transcurso de los próximos veinte años.

Sin embargo, no es suficiente para la reconstrucción. Por esta razón Oprah donó parte de sus ganancias para mejorar la calidad de vida de estas personas que se quedaron sin un techo para vivir.

De acuerdo con The New York Times, un análisis de la Universidad de Míchigan publicado en enero en la revista BMJ Global Health reveló que los sobrevivientes puertorriqueños del huracán María esperaron el doble de tiempo —cuatro meses— para recibir una cantidad comparable de ayuda individual (casi mil millones de dólares) que los sobrevivientes del huracán Harvey en Texas y los del huracán Irma en Florida, a pesar de que el impacto de María fue más fuerte y devastador porque provocó el fallecimiento de casi 2975 personas en Puerto Rico.

Filantropía de Oprah Winfrey

Oprah ha destacado por su filantropía en diferentes asociaciones. Con esta donación para Puerto Rico reafirma el noble compromiso que tiene de ayudar a los demás. Ahora la pregunta es, ¿cuántos más se unirán a ella para poder ayudar a los demás?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR