PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE238 quejas por sexismo y acoso sexual en Microsoft

238 quejas por sexismo y acoso sexual en Microsoft

Tras la detonación de denuncias por acoso y abuso sexual mediante las redes sociales o dentro de las empresas, son más las personas que se han atrevido a señalar a quien les hizo daño y además denunció.

Un ejemplo claro de esto son las empleadas de Microsoft, quienes recientemente presentaron quejas sobre acoso sexual y además, discriminación. De acuerdo con Reuters, ya son 238 quejas internas las que en la sede de Estados Unidos se han presentado.

Entre las denuncias, una fue presentada en una corte de Seattle en la que acusan a Microsoft por negar sistemáticamente aumentos salariales o promociones a las mujeres en la compañía.


Ya son 238 quejas internas que se han presentado Microsoft en Estados Unidos por acoso, discriminación y hasta violación.

Twittea esta frase.


 

En diciembre, se dio a conocer que una becaria reportó una violación por parte de otro compañero becario, quien tiempo después fue contratado por una empresa.

Por su parte, los abogados que están demandando presionan para que se haga una demanda colectiva que podría cubrir a más de 8 mil mujeres.

Cabe mencionar que en 2017, Microsoft contaba con 74 mil empleados en Estados Unidos de un total de 115 mil alrededor del mundo.

De acuerdo con el sitio Hipertextual, «ambas partes siguen intercambiando documentos antes del juicio, el cual no ha sido programado, ya que el juez encargado del caso aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de los demandantes».

De 118 quejas que fueron presentadas por mujeres en la empresa, solo una se consideró como «fundada» por la compañía.

De acuerdo con la defensa judicial de Microsoft, las demandantes no han identificado prácticas que afecten a suficientes empleados como para justificar una demanda colectiva. Tampoco han podido citar un ejemplo de problema de pago o promoción en el cual el equipo de investigaciones de la compañía debería haber encontrado una violación de la política de la empresa pero no lo hizo. Además, destacó que invierte más de 55 millones de dólares al año para promover la diversidad y la inclusión.

En las cortes se han presentado, durante diez años, cientos de casos de acoso sexual en los que las empresas usaron tácticas comunes de litigación civil para mantener la información potencialmente condenatoria en secreto.

Respuesta de Microsoft

Microsoft dice que el número de quejas presentadas por mujeres debe mantenerse en secreto para no disuadir a los empleados a denunciar abusos en el futuro.

«La diversidad y la inclusión son críticamente importantes para Microsoft», indicó un portavoz de Microsoft en un comunicado, según recoge The Verge, y añadió:

Queremos que los empleados hablen si tienen inquietudes y nos esforzamos para que sea más fácil para ellos hacerlo. Tomamos en serio todas las preocupaciones de los empleados y tenemos un sistema justo y sólido para investigar las inquietudes de los empleados y tomar las medidas apropiadas cuando sea necesario.

El acoso sexual es un problema que poco a poco se ha destapado después del polémico caso de Harvey Weinstein en Hollywood. Desde entonces, otro tipo de empresas como las tecnológicas de Silicon Valley han estado en la mira por este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR