PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental2017, un año de desastre para el planeta: Mark Kelly

2017, un año de desastre para el planeta: Mark Kelly

El 2017 fue un año de hechos que han marcado el futuro del planeta pues desde que comenzó el año se registraron niveles de contaminación altos que afectaron principalmente el aire que respiramos.

Ante ello se crearon medidas para ponerle fin a la polución ambiental, así que hubo restricciones en la circulación los automóviles y se registraron varias contingencias ambientales.

Lamentablemente no se ha podido erradicar por completo la contaminación, a pesar de todas las medidas implementadas alrededor del mundo. De acuerdo con Mark Kelly, capitán retirado de la Armada de Estados Unidos y exastronauta de la NASA, nos olvidamos que la Tierra es nuestro único hogar.

Durante una conferencia, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica hizo un anuncio aleccionador, fue como parte de un estudio del cambio climático sobre el clima de 2016. En este estudio se concluyó que sin el cambio climático, tres de los eventos climáticos más severos que se presentaron en este año no habrían sucedido.

Estos tres eventos son:
  1. Las olas de calor que se presentaron en diversas partes de Asia, incluyendo a la India y Tailandia y donde murieron más de 500 personas.
  2. Una porción de agua inusualmente cálida en el Océano Pacífico que ha tenido efectos dañinos en la vida marina y a lo largo de la costa de América del Norte.
  3. Aumento de temperaturas del aire que hizo de 2016 el año más caliente registrado en la historia.

Desde el espacio, el cambio climático se puede notar, ya que según el exastronauta, la contaminación es visible en grandes porciones de la Tierra.

Por ejemplo, en China es donde hay más problemas de contaminación ya que la industria eléctrica de carbón y millones de automóviles, han contaminado los cielos del este de China y que para Mark Kelly no no había visto la tierra firme desde ese territorio durante sus cuatro misiones al espacio.

«Quizás lo que más me preocupa es la deforestación masiva en marcha en áreas como Asia y América Latina. Innumerables árboles y millones de kilómetros cuadrados de jungla y bosque se han eliminado para satisfacer nuestros deseos».

En opinión de Mark Kelly, el carbono ahora tiene un nuevo papel: ser el gas de efecto invernadero. Éste permanecerá en la atmósfera como CO y CO2 durante miles de años pero se presentará como una manta invisible, calentando el planeta, cambiando el clima y creando un desaste cataclísmico para las generaciones futuras.

Hay que mencionar que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París por decisión de su mandatario, Donald Trump, ha logrado arruinar el trabajo de varios años y además las negociaciones de hace tiempo.

Será posible que Donald Trump piense bien las cosas y se vuelva a unir al Acuerdo? ¿Cómo quitarle la idea de que el cambio climático es una farsa China?

Aunque Donald Trump quiera no creer en el cambio climático, varias empresas estadounidenses han decidido seguir con el acuerdo para poder mantener sus emisiones en menos de los 2ºC. A pesar de Trump, muchos líderes de las industrias están a favor de cambiar el rumbo del cambio climático y ayudar a mejorar al planeta.

En este 2018, veremos decisiones firmes ante este tema y se reafirmarán las metas planteadas para el 2030, un año en el que se espera una mejor calidad de aire y también una mejor calidad de vida. ¿Será posible?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR