PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE20 atletas con responsabilidad social

20 atletas con responsabilidad social

Existen atletas con responsabilidad social que han aprovechado su influencia para hacer del mundo un lugar mejor. Este grupo de deportistas recorrieron un largo camino para llegar hasta donde ahora están, ya que la mayoría no viene de familias con una alta posición social y se enfrentó a grandes desafíos para lograr sus sueños.

Los atletas con responsabilidad social de los que te hablaremos comparten su tiempo y recursos para mejorar la calidad de vida de miles de personas y brindarles la oportunidad de acceder a una mejor educación, alimentación y a recursos básicos como lo es el acceso al agua y saneamiento.

Sus iniciativas y aportaciones demuestran que, para un gran porcentaje del mundo del deporte, la responsabilidad social se ha convertido en un pilar que debe estar presente en cada partido y competencia.

A continuación te compartiremos de quienes se trata y cómo han ayudado a las comunidades, al entorno y a transformar la industria del deporte.

Atletas con responsabilidad social

1. Serena Williams

Serena Williams participa activamente en una variedad de causas dignas. Apoya la educación de los niños en Asia en su papel de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. 

También fundó la Fundación Serena Williams que se enfoca en la educación, ayudando a los niños de familias empobrecidas a llegar a la universidad, con fondos que también cubren la asistencia legal para personas en el nivel de pobreza. 

A través de la fundación, la generosidad de Wiiliams ha proporcionado fondos para programas de inmunización en Ghana y escuelas en Kenia, así como apoyo para la Fundación Elton John contra el SIDA, el programa Big Brothers Big Sisters, Hearts of Gold y mucho más. 

2. Colin Kaepernick

Colin Kaepernick no tiene miedo de defender lo que cree que es correcto. Él es una superestrella de la NFL que no solo comparte sus recursos, sino que también dedica tiempo a varias causas.

Este gran atleta se comprometió a donar un millón de dólares para ayudar a organizaciones que apoyan a personas y comunidades vulnerables, como en el caso de Home2Heart, que se enfoca en ayudar a las madres solteras de Atlanta a adquirir camas y muebles necesarios.

También apoya a la organización benéfica Coalition for the Homeless de Nueva York. Hasta ahora, Kaepernick ha donado $ 900,000 del millón que prometió otorgar a las personas desfavorecidas.

3. Ronda Rousey

Ronda Rousey, estrella de UFC, también tiene un gran corazón cuando se trata de apoyar la caridad. Creó la fundación que ayuda a las personas en situaciones vulnerables a obtener los servicios de salud mental que necesitan. 

Comenzó el programa de Judo de Gomper y también ha donado tiempo y fondos para la Campaña Free Rice.

4. Kristi Yamaguchi

La patinadora artística del Salón de la Fama Olímpica, Kristi Yamaguchi, comenzó sus esfuerzos en responsabilidad social en 1996 cuando estableció: Always Dream Foundation, cuya misión es apoyar a las organizaciones que tienen una influencia positiva en los niños.

Desde su creación, la fundación ha comprado computadoras para programas extracurriculares, ha proporcionado ropa escolar para estudiantes de comunidades vulnerables y ha patrocinado la matrícula de los campamentos de verano para niños y niñas.

5. Andre Agassi

La fundación Andre Agassi Charitable Association con sede en Las Vegas, atiende las necesidades de la juventud local, ofreciéndoles una mejor calidad de vida y educación.

De hecho, Andre Agassi recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe y amplió su trabajo caritativo en 2001 al establecer la Academia Preparatoria Universitaria Andre Agassi gratuita, una escuela en la que los estudiantes con menos recursos pueden continuar con sus estudios.

6. Jeff Gordon

El piloto de NASCAR Jeff Gordon, creó la Fundación Jeff Gordon en 1999. Su misión es apoyar a los niños y niñas que luchan contra el cáncer mediante la financiación de programas que mejoran la calidad de vida de los pacientes, programas de tratamiento que aumentan la supervivencia y la investigación médica pediátrica. 

Como resultado de sus contribuciones personales a dichos programas, está incluida una donación de 281,770 dólares en 2005 a un hospital infantil en Carolina del Norte lleva el nombre de Gordon.

7. Peyton Manning

En un esfuerzo por ayudar a jóvenes en riesgo, Peyton Manning inició la Fundación Peyback en 1999. Desde su inicio, la organización ha destinado 1.3 millones de dólares en eventos como un torneo de bolos de celebridades conocido como: «Peyback Bowl «.

La fundación se enfoca en apoyar a las organizaciones juveniles, promoviendo el éxito futuro de los jóvenes desfavorecidos al ayudar a los programas que brindan liderazgo y oportunidades de crecimiento.

8. Mike Mussina

El lanzador retirado de los Yankees, Mike Mussina, comenzó su activismo en 2000 cuando creó la Fundación Mike Mussina para financiar becas universitarias de estudiantes de último año de secundaria de Pensilvania. 

Como resultado del deseo expreso de Mike Mussina de retribuir a la comunidad en la que creció, cada año la fundación otorga becas universitarias a estudiantes del último año de 12 escuelas secundarias de la zona, y recientemente ha lanzado un programa de becas a nivel nacional.

9. Mia Hamm

Poco después de la muerte de su hermano por una enfermedad de la sangre en 1997, Mia Hamm creó su fundación cuyo objetivo es apoyar a los y las pacientes con trasplantes de médula ósea y sangre. 

A través de eventos como partidos de fútbol de celebridades, la fundación también brinda apoyo financiero a proyectos de investigación de la médula ósea. La fundación se dedica a recaudar fondos y concienciar a las familias que necesitan un trasplante de médula ósea o de sangre.

10. Andy Roddick

En 2004, Andy Roddick recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe por su recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del devastador tsunami en el sudeste asiático. 

Después de donar las ganancias de sus subastas de caridad a UNICEF, Andy Roddick expandió sus esfuerzos caritativos creando la Fundación Andy Roddick, que desde entonces ha recaudado 3.2 millones de dólares y se enfoca en apoyar a jóvenes en riesgo en los Estados Unidos.

11. Brett Favre

A través de eventos como torneos de golf de celebridades y juegos de softbol, ​​la «Fundación Fourward» de Brett Favre establecida en 1996, tiene como objetivo apoyar a los niños y niñas de comunidades vulnerables tanto en Mississippi como en Wisconsin.

 La fundación ha donado más de 2 millones de dólares a organizaciones benéficas que tienen el objetivo de mejorar la vida de los niños y niñas necesitados.

12. Andrea Jaeger

La tenista profesional retirada, Andrea Jaeger, mostró por primera vez su dedicación a la filantropía en 1990, cuando donó la totalidad de las ganancias de su carrera en el tenis por un total de 1.4 millones de dólares, para construir un centro de retiro en Colorado para pacientes jóvenes con cáncer.

Primero establecida como la «Fundación Silver Lining», desde entonces se ha reubicado y ampliado con 6 millones de dólares en donaciones, y luego pasó a llamarse «Little Star Foundation».

13. Dikembe Mutombo

Dikembe Mutombo ha sido reconocido por medio de numerosos premios humanitarios, incluido el Premio de Ciudadanía J. Walter Kennedy y un Premio al Servicio Presidencial por su trabajo a través de la Fundación Dikembe Mutombo.

 El logro más reciente de la fundación fue el establecimiento en 2007 de un hospital moderno de 300 camas en la República Democrática del Congo, al que Mutombo contribuyó personalmente con 15 millones de dólares.

14. Kurt Warner

El mariscal de campo, Kurt Warner, comenzó su fundación «First things first» en 1999, la cual se enfoca en apoyar a los hospitales de niños, niñas y a las familias en todo Estados Unidos. 

La fundación también patrocina un viaje anual a Disney World para niños desfavorecidos. En 2009, a la luz de sus esfuerzos filantrópicos, Warner recibió el Premio de Liderazgo Deportivo Muhammad Ali y fue nombrado por USA Weekend como el ganador de su «Premio al Atleta Más Cariñoso».

15. Tim Duncan

En 2001, Tim Duncan anunció por primera vez la creación de la Fundación Tim Duncan, que operaría para promover estilos de vida saludables, apoyar la investigación del cáncer y patrocinar becas educativas. 

Mediante eventos como un torneo de bolos benéfico anual, la fundación ha distribuido obsequios a numerosas organizaciones que luchan contra el cáncer, en particular una donación de 650,000 dólares para investigar nuevos métodos para mejorar la detección del cáncer de mama y próstata.

16. Dirk Nowitski

La estrella de la NBA, nacida en Alemania, fundó la Fundación Dirk Nowitski en octubre de 2001. Aunque se formó principalmente con el propósito de combatir la pobreza y el hambre en África, la fundación ha crecido desde entonces en sus esfuerzos filantrópicos.

 Ahora también patrocina un programa de becas que permite a los niños y padres en el área de Dallas elegir a qué escuela asistir.

17. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más famosos y destina aproximadamente 700,000 dólares a causas sociales. 

Él ayuda a personas que necesitan asistencia médica, así como a organizaciones enfocadas en apoyar a la gente después de desastres naturales. También es el embajador global de la organización Save the Children.

18. Lebron James

Apoya a los Boys and Girls Clubs en Estados Unidos, así como a otras organizaciones benéficas enfocadas en ayudar a los niños desfavorecidos. 

Estableció la Lebron James Family Foundation, que recauda dinero y lo dona a una variedad de organizaciones benéficas para ayudar a jóvenes de comunidades vulnerables en el área de Akron con programas extracurriculares, tutoría, educación, actividades extracurriculares y becas para la Universidad de Akron cuando los niños están edad universitaria.

También financió la construcción de la escuela I Promise en Akron para niños en riesgo, así como el apoyo a organizaciones benéficas que proporcionan bicicletas, computadoras y útiles escolares.

19. John Cena

John Cena también está involucrado en la organización benéfica Make a Wish Foundation. Dedica su tiempo a ayudar en eventos de recaudación de fondos y también ayuda a cumplir los deseos de los niños y niñas que quieren conocerlo y pasar un poco de tiempo con el famoso luchador. 

De igual forma apoya a la organización Susan G. Komen que recauda fondos para campañas de concientización sobre el cáncer de mama. 

20. Michael Phelps

Michael Phelps es otro atleta estrella que es generoso en el apoyo a organizaciones benéficas. Estableció su propia fundación con un bono de patrocinio de un millón de dólares.

Él cree en retribuir y tiene un gran corazón cuando se trata de niños. La fundación de Michael ayuda a los niños y niñas con afecciones médicas y también ha donado a la fundación Make a Wish.

¿El deporte es más inclusivo?

La necesidad de los espectadores por lograr que el deporte destaque más allá del puntaje en el tablero y las canchas, los propietarios de los derechos, las marcas y los medios de comunicación están desarrollando estrategias que involucren iniciativas que aporten positivamente a las comunidades y al medio ambiente,

Esto ha llevado a que no solo los y las atletas con responsabilidad social aporten un granito de arena para mejorar la calidad de vida de miles de personas, las empresas tambien están apostando por ser más responsables e inclusivas.

De hecho, una campaña reciente de Nike, vino acompañada del siguiente mensaje:

El futuro del deporte está lleno de talento, repleto de jugadores que aportan habilidades increíbles al juego.

Es inclusivo, abierto a todos los orígenes en apoyo de los jugadores jóvenes que encuentran alegría en el deporte. Es consciente del poder del trabajo colectivo contra los obstáculos sistémicos.

Nike.

Y se espera que al igual que estos atletas con responsabilidad social y sus grupos de interés, sea incremente el número de deportistas y marcas a esta lucha por construir un mundo más sostenible y justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR