PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector19 evento anual “Corramos Juntos”

19 evento anual “Corramos Juntos”

Fundación Pro Niños de la Calle es una Institución de Asistencia Privada que surgió en 1993 con el objetivo de “Entender y atender en forma personalizada a niños y jóvenes que viven en la calle, acompañándolos en un proceso gradual que les permita elegir otra opción de vida, facilitándoles las condiciones para que permanezcan en ésta.»

En la Ciudad de México, donde cada vez más niños abandonan sus hogares por maltrato, abuso, explotación o falta de atención, Pro Niños ha desarrollado un modelo educativo que consta de tres programas: “De la Calle a la Esperanza”, “Casa de Transición a la Vida Independiente” y “Atención a Familias”, mediante los cuales se establece un puente entre la calle y una opción de vida digna.

A lo largo de 19 años, la labor de Pro Niños ha contribuido a que 846 niños y jóvenes hayan decidido dejar la calle y elegir una opción de vida diferente, permaneciendo en ésta el 85 por ciento de ellos. Actualmente, se atiende a 118 niños y jóvenes de manera simultánea en todos los programas.

Nuestros programas

“De la calle a la esperanza”, su primer programa, atiende a niños y jóvenes 10 a 17 años y se desarrolla mediante 3 etapas graduales: Trabajo de Calle, Centro de Día y Opción de Vida.

Durante el Trabajo de Calle, el equipo de educadores realiza el primer acercamiento con los niños y jóvenes en calle a través de juegos atractivos para ellos; así, se van generando las condiciones para construir vínculos de confianza y afecto. Una vez lograda esta condición, formalizan la invitación a asistir al Centro de Día.

Cuando los niños y jóvenes aceptan asistir al Centro de Día, inicia la segunda etapa. En este lugar, participan activamente en actividades motoras, creativas y de reflexión, a través de las cuales ellos mismos van realizando un análisis de su situación actual, planteándose la diferencia entre las circunstancias que la calle les ofrece y las posibilidades de elegir otras opciones que permitirán su desarrollo personal.

La tercera etapa es Opción de Vida, donde los niños y jóvenes son acompañados de manera personalizada por un educador durante su proceso de elección de una opción de vida, que puede ser reintegrarse con su familia, ingresar a un programa residencial en una institución hermana o elegir vivir de manera independiente.

Su segundo programa, la “Casa de Transición a la Vida Independiente”, es una opción residencial para jóvenes de 16 a 21 años que decidieron iniciar una vida independiente. Durante su estancia, adquieren habilidades y competencias para la vida, integrándose a la escuela formal, preparándose para el trabajo, aprendiendo un oficio y realizando actividades comunitarias.

Durante 2012, se puso en marcha la fase de pilotaje de nuestro tercer programa “Atención a Familias”, a través del cual estamos trabajando desde la perspectiva de la prevención con los niños y jóvenes que aún no salen de su hogar, pero que se encuentran en peligro de comenzar a vivir en la calle.

19 Evento Anual “Corramos Juntos”

Con el objetivo de hacer partícipes a sus donantes, colaboradores y amigos de las actividades y logros obtenidos a lo largo de un año, Fundación pro niños de la calle, llevará a cabo su 19 Evento Anual “Corramos Juntos”, que tendrá lugar el 1 de octubre de 2012 en las instalaciones de La Hacienda De Los Morales.

En el marco de esta celebración, se dará a conocer su informe anual de resultados, fortaleciendo las redes de colaboración entre la comunidad Pro Niños e instituciones hermanas y se agradecerá públicamente la colaboración de donantes y voluntarios.

Gracias al trabajo de todos, cada vez más niños que vivían en la calle han cambiado su situación, eligiendo una opción de vida diferente. Además, continua el avance de la implementación del tercer programa enfocado en la prevención: “Atención a familias”.

Al evento asistirán invitados especiales de organizaciones, dependencias de gobierno, donantes y patrocinadores, tales como el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Rogerio Casas Alatriste Urquiza, y el marchista mexicano Ernesto Canto Gudiño, medallista olímpico en 1984.

Durante el 19 Evento Anual, compartirán la importante labor que realizan día con día, pero sobre todo, buscan cultivar los lazos de cooperación para brindar una atención de mayor alcance hacia los niños y jóvenes que aún viven en situación de calle o se encuentran en riesgo.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR