PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMás de 500 estudiantes formarán parte del voluntariado de Tijuana Innovadora 2012

Más de 500 estudiantes formarán parte del voluntariado de Tijuana Innovadora 2012

Alrededor de 550 estudiantes formarán parte del equipo de voluntariado del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012 (EnTi), que arrancará el próximo jueves 11 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

La Coordinadora del Comité de Voluntarios a Líderes, Laura E. Araujo, mencionó que desde el 27 de julio se lanzó la convocatoria a los jóvenes y se tuvo una excelente respuesta de doce universidades y tres preparatorias, ya que fueron mil 300 inscritos; 850 acudieron a capacitación, mientras que 650 se presentaron a la selección de equipos.

Informó que fueron tres capacitaciones durante 14 días, en horarios de 9:00 a las 13:00 horas y de las 14:00 a las 18:00 horas, en la primera bajo el tema de la “Sensibilización” se les presentó el proyecto y la trascendencia que ha tenido desde el 2010, cuando inició el movimiento.

En la “Atención al visitante” se instruyó en 16 sesiones a los voluntarios para atender a los invitados y presentarlos como imagen de Tijuana Innovadora, curso basado en el programa “Qualitat” de Capta, indicó.

Laura E. Araujo abundó que en dos sesiones se realizó la capacitación de “Equipos de trabajo”, donde se agruparon jóvenes en áreas como operaciones, producción, guest services, enlace, pabellones, recorridos escolares, talleres, ecovoluntarios, acomodadores, imagen, explanada, binacional y medios.

En ese sentido, resaltó que el lunes 8 de octubre se realizará la última formación al voluntariado sobre “Áreas de servicio”, en la que se detallarán tareas específicas del espacio donde operarán, además de la entrega de gafetes y camisetas alusivas a EnTi.

“En todos los casos se han recibido jóvenes muy entusiasmados y hasta ansiosos por estar en el evento, ante todo se les ha pedido que si se involucran en Tijuana Innovadora sea por Tijuana, por hacer algo por su ciudad y por ser ejemplos de su grandeza y sabemos que lo van a lograr” abundó.

Por último, la Coordinadora del Comité de Voluntarios a Líderes, recordó que en la primera edición del movimiento participaron 400 universitarios y debido a la magnitud del evento para este año, se ha rebasado la meta con 550 estudiantes y siguen inscribiéndose a las actividades que inician el 11 y terminan el 21 de octubre en el CECUT.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR