PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE15 frases de responsabilidad social

15 frases de responsabilidad social

La responsabilidad social empresarial es un concepto que durante los últimos años ha cambiado la forma en la que las empresas hacen negocios y también lo que los consumidores esperan de las compañías.

En este tiempo, han surgido organizaciones que entienden perfectamente cómo pueden beneficiarse de la RSE, mientras que otras todavía no han logrado alinear sus objetivos de negocios con sus acciones responsables. A continuación presentamos lo que han dicho líderes de negocios, autores y otras personalidades sobre el tema. No todos tienen la misma visión, pero sí coinciden en que la responsabilidad ya debería ser una parte integral de cualquier empresa. ¿Nos ayudas a impulsar la responsabilidad social compartiendo estos diseños en tus redes sociales?

1. «La responsabilidad social corporativa es una decisión de negocios. No porque es algo bonito o porque la gente nos obligue…sino porque es buena para el negocio»- Niall Fitzerald, ex CEO, Unilever.

Frases de Responsabilidad Social-1

2. «En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen»- Jeroen van der Veer, Shell

Frases de Responsabilidad Social-2

3. «La gente querrá ser capaz de enterarse de las políticas de ciudadanía de una empresa para saber si está haciendo las cosas correctamente tanto en lo social como en lo económico y lo ambiental»- Mike Clasper, Procter and Gamble

Frases de Responsabilidad Social-3

4. «Con la riqueza extrema vine una responsabilidad extrema. Y la responsabilidad para mi es invertir en crear nuevas empresas, crear trabajos, emplear a personas y separar dinero para afrontar problemas en los que podamos hacer la diferencia» Richard Branson, fundador de Grupo Virgin.

Frases de Responsabilidad Social-4

5. «Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla. Si pensaras en eso, harías las cosas de forma distinta» Winston Churchill (citado por Warren Buffet)

Frases de Responsabilidad Social-5

6. «Las empresas que están rompiendo el molde son aquellas que están viendo más allá de la responsabilidad social y hacia la innovación. Estas empresas son la vanguardia de un nuevo paradigma: ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y demostrar tecnologías, para encontrar y servir a nuevos mercados y para resolver problemas de negocio»- Rosabeth Moss Kanter, Harvard Business Review.

Frases de Responsabilidad Social-6

7. «Pasamos de la filantropía a la RSE y a la sustentabilidad y ahora hay que pasar a la creación de valor compartido»- Michael Porter

Frases de Responsabilidad Social-7

8. «La RSE debe ser intrínseca al negocio, y no ajena a éste. Además, las empresas tienen que dejar de ver sus iniciativas filantrópicas ajenas al proceso de gestión. La RSE debe formar parte integral de las estrategias de negocio y planeación»- Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX

Frases de RSE-1

9. » [La RS] Tiene que ser [rentable] porque si ésta se vuelve un gasto, la probabilidad de que se mantenga en la organización es muy baja»- Gustavo Pérez Berlanga, Director de responsabilidad social de Toks.

Frases de RSE-2

10. «Si una marca quiere genuinamente hacer una contribución social, debe comenzar por lo que es, no por lo que hace. Es sólo cuando una marca se ha definido a sí misma y sus valores cuando puede identificar las causas o iniciativas de RSE que se alinean con la historia auténtica de su marca»- Simon Mainwaring

Frases de RSE-3

11. «En una empresa realmente buena las ganancias y el flujo de caja se convierten en lo que el agua y la sangre son para el cuerpo humano: necesarios para la vida pero no el punto de vivir»- Jim Collins, autor de «From Good to Great»

Frases de RSE-4

12. «Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo»- William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

Frases de RSE-5

13. «El punto de los negocios no debería ser el dinero, debería ser la responsabilidad. Dería ser acerca del bien público, no de la avaricia privada» Anita Roddick, fundadora de The Body Shop.

Frases de RSE-6

14. «Para construir y sostener una marca que le importe a la gente uno se debe enfocar no solo en el hoy pero también en el mañana. No es fácil, pero balancear el corto y el largo plazo es clave para el crecimiento sustentable y rentable, crecimiento que es bueno para nuestros shareholders pero también para nuestros consumidores, empleados, socios, las comunidades donde operamos y el planeta que habitamos» Irene B. Rosenfeld, Kraft

Frases de RSE-7

15. «La globalización deja claro que se requiere responsabilidad social no solo por parte de los gobiernos, sino también de las compañías y los individuos» Anna Lindh, política.

Frases de RSE-8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR