PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 13 regiones más propensas a padecer fraudes

Las 13 regiones más propensas a padecer fraudes

Corrupción

La Encuesta Global sobre Fraude y el Índice de Percepción de Corrupción (IPC), que presentó Kroll Advisory Solutions demuestran que el fraude y la corrupción a menudo van de la mano. El ranking mide los niveles percibidos de corrupción del sector público como lo ven los empresarios y los analistas del país.

La corrupción y el fraude son entes que poco a poco limitan el funcionamiento adecuado de los gobiernos y las empresas. México padece de esto y es por eso que pertenece a los 13 países y regiones que se analizaron en la Encuesta Global sobre Fraude y el IPC, realizada por Kroll con apoyo de la Economist Intelligence Unit.

La encuesta se aplicó a 839 altos ejecutivos de una amplia gama de industrias en todo el mundo y la participación fue de 28% de Europa, 26% de Norteamérica, 24% de la región de Asia-Pacífico, 13% de América Latina y 10% del Medio Oriente/África.

Finalmente la encuesta reveló que el fraude está disminuyendo. La proporción de compañías que sufrieron un incidente fue de 75% en 2012 y de 61% en 2013.

Los parámetros que se evaluaron en la encuesta son: robo de activos físicos, robo de información; conflicto de interés de la gerencia; fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones; fraude financiero interno; corrupción y soborno; incumplimiento regulatorio; robo de PI; colusión de mercado y lavado de activos.

1. África

Prevalencia: 77%
Robo, pérdida o ataque de información: 34%
Fraude financiero o robo interno: 30%
Corrupción y soborno: 20%
Conflicto de interés de la gerencia: 25%
Robo de activos físicos o inventarios: 32%
África mantiene su posición como la región con el mayor problema de fraude. Mejoró algo, pero la disminución de la prevalencia fue menos marcada que en otras regiones. Como resultado no solo tiene la mayor cifra de fraude global, sino también la más alta prevalencia regional para seis de los 10 fraudes cubiertos en el índice.

2. India

Prevalencia: 68%
Robo de activos físicos o inventario: 27%
Fraude financiero o robo interno: 22%
Fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones: 20%
Corrupción y soborno: 20%
Robo, pérdida o ataque de información: 23%
India, después de África, tiene el mayor número de empresas afectadas por fraude que cualquier región o país. Y su pérdida promedio por fraude es mayor que el promedio global. Seis de los 10 fraudes cubiertos en la encuesta fueron más extensos en la India.

3. China

Prevalencia: 65%
Robo, pérdida o ataque de información: 21%
Corrupción y soborno: 19%
Robo de activos físicos o inventarios: 27%
El panorama de fraude en China ha mejorado significativamente en el último año, mostrando una caída considerable en la prevalencia global en comparación con el año pasado. No obstante, el número de empresas impactadas por lo menos en un fraude todavía es mayor que el promedio global.

4. Indonesia

Prevalencia: 65%
Robo, pérdida o ataque de información: 35%
Fraude financiero o robo interno: 19%
Fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones: 16%
Robo de activos físicos o inventarios: 16%
Incumplimiento regulatorio: 23%
Las empresas en Indonesia experimentaron una incidencia global alta de fraude. Que incluyen el incumplimiento y el fraude financiero interno. Los dos últimos fraudes también se encuentran entre las tres amenazas a las que los encuestados de Indonesia se sienten más vulnerables.

5. Europa

Prevalencia: 63%
Robo, pérdida o ataque de información: 18%
Robo de activos físicos o inventarios: 23%
Las cifras de fraude del resto del mundo han mejorado más rápido que en Europa. El número de empresas afectadas por al menos un fraude es un poco más alto que el promedio global y para tres de los 10 fraudes cubiertos por la encuesta, la incidencia europea se encuentra dentro de un punto porcentual de la cifra global.

6. Rusia

Prevalencia: 61%
Robo, pérdida o ataque de información: 26%
Corrupción y soborno: 16%
Robo de activos físicos o inventarios: 26%
Aunque la prevalencia global de fraude en Rusia es idéntica al promedio de la encuesta, un número de fraudes individuales son marcadamente más comunes que en el resto del mundo. Los encuestados rusos, sin embargo, parecen no apreciar el riesgo.

7. Estados Unidos

Prevalencia: 60%
Robo, pérdida o ataque de información: 26%
Conflicto de interés de la gerencia: 16%
Robo de activos físicos o inventario: 24%
Las compañías de Estados Unidos aportaron muy poco a la mejora global en los niveles de fraude. A pesar de la última disminución en la presencia global, los cuatro fraudes más comunes siguen siendo persistentes.

8. México

Prevalencia: 59%
Robo, pérdida o ataque de información: 26%
Fraude de vendedores, proveedores o en adquisiciones: 19%
Robo de activos físicos o inventarios: 19%
Corrupción y soborno: 15%
México, en línea con el resto del mundo, vio una prevalencia reducida de fraude el año pasado. Sin embargo, para las empresas mexicanas, la naturaleza del problema podría estar cambiando. Este año, el robo, pérdida o ataque de información se ha vuelto más extenso.

9. América Latina

Prevalencia: 56%
Robo, pérdida o ataque de información: 16%
Fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones: 16%
Robo de activos físicos o inventarios: 19%
Mientras que América Latina vio una caída marcada en la prevalencia de fraude global, más de la mitad de las empresas sufrieron al menos un fraude en el último año.

10. Brasil

Prevalencia: 54%
Robo, pérdida o ataque a la información: 14%
Conflicto de interés de la gerencia: 23%
Robo de activos físicos o inventarios: 17%
Las empresas brasileras declararon una caída en los niveles de fraude frente al promedio global. Sin embargo, los encuestados siguen viendo grandes amenazas dentro de sus organizaciones.

11. Los Estados del Golfo

Prevalencia: 49%
Robo de activos físicos o inventarios: 18%
Conflicto de interés de la gerencia: 15%
Los encuestados de los Estados del Golfo, incluyendo Arabia Saudita, declaran una prevalencia de fraude más baja que el promedio global, con sólo un poco menos de la mitad de empresas afectadas por al menos un incidente el año pasado.

12. Colombia

Prevalencia: 49%
Fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones: 19%
Incumplimiento normativo: 14%
Robo de activos físicos o inventarios: 19%
A pesar de la baja incidencia de fraude el año pasado, las empresas colombianas experimentaron problemas extensos con fraude de proveedores o adquisiciones. 19% de los encuestados fueron afectados, superando el promedio de la encuesta del 12% e igual a México por el nivel más alto para cualquier país o región diferente a la India.

13. Canadá

Prevalencia: 47%
Conflicto de interés de la gerencia: 14%
Incumplimiento: 13%
Robo de activos físicos o inventario: 24%
Las empresas canadienses siguen disfrutando de los niveles de fraude más bajos comparados con los de otras regiones o países. Adicionalmente, los encuestados canadienses son los más propensos denunciar el riesgo de fraude en las empresas.

Fuente: Forbes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR