PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE14 preguntas a la jefa de Sustentabilidad de Unilever

14 preguntas a la jefa de Sustentabilidad de Unilever

Business Green entrevistó a Gail Klintworth, quien fue Directora Ejecutiva de Unilever Sudáfica por 17 años, y desde marzo de 2012 es la encargada del ambicioso programa global de sustentabilidad de la empresa. A continuación, traducimos la entrevista en su totalidad.

1. ¿Cómo llegaste a tu posición actual?

Trabajé en los negocios sudafricanos de Unilever por alrededor de 17 años, y más recientemente lideré globalmente nuestras marcas saladas, donde tuve la oportunidad de incluir nuestros vegetales producidos sustentablemente en la marca Knorr.

Una de las cosas que tratábamos de hacer era completar la relación con la cadena de suministro, a lo que yo llamo «desde el campo hasta el baño». Todo esto me gustó tanto que tomé como una misión personal se la encargada global de sustentabilidad.

2. ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en este tema?

Si quieres trabajar en sustentabilidad dentro de tu empresa deberías tratar de tener la mayor cantidad de experiencias generales dentro de ella. No hay duda de que más que nada el rol que yo juego involucra conectar el mundo exterior con la empresa. Mi trabajo es ser el puente que puede permitir que la gente que tiene soluciones externas las lleve a Unilever en una forma que haga sentido.

3. ¿Cuál es la parte más interesante de tu trabajo?

Esta mañana estuve en el lanzamiento de nuestro Consejo Sanitario Domestos, el cual reunió a diferentes stakeholders para tratar de entender cómo podemos crear una ambición para llevar otros 100 millones de «puntos de acceso sanitarios» alrededor del mundo. Tratar de forjar un camino para resolver uno de los problemas más grandes del mundo es extremadamente energizante.

4. ¿Cuál es la parte más frustrante de tu trabajo?

En este espacio de sustentabilidad, hablamos mucho y tenemos a mucha gente inteligente que puede describir el problema maravillosamente y teorizar acerca de soluciones potenciales, pero llegar a la acción y dar otro paso adelante es muy difícil.

5. ¿Quién o qué es tu mayor inspiración?

Tiene que ser Nelson Mandela. Pensar que se puede tomar un problema que parece imposible, reunir a diferentes partes con visiones distintas detrás de una solución potencial y llevar eso a crear una diferencia significativa en el mundo tiene una relación importante con la historia de la sustentabilidad.

6. Si pudieras tener cualquier otro trabajo ¿cuál sería?

Me encantaría crear un sistema, potencialmente en África, donde se pueda tener a verdadera cadena ambiental balanceada con gente que vive un buen estilo de vida. Así que algo como labrar la tierra.

7. ¿Qué innovaciones verdes tienen el potencial para revolucionar la economía global?

Necesitamos algo que permita que el agua sea fácilmente re utilizable en ambientes domésticos. Sería muy importante porque sabemos que para 2020 dos tercios de los habitantes del planeta estarán viviendo en un ambiente de escasez de agua.

8. Si pudieras tener cualquier gadget ¿cuál sería?

Me gustaría tener una aplicación que me permitiera conectarme digitalmente a hotspots de la agenda social y ambiental y recibir inmediatamente la información sobre lo que sucede sin que yo tenga que investigar tanto.

9. ¿Cuál es tu palabra favorita de la «jerga verde»?

Estoy empezando a odiar la palabra «sustentabilidad«. Todos tienen una visión diferente sobre su significado y es muy claro que hasta la palabra «verde» es un problema potencial.

La gente realmente encasilla las discusiones sobre un problema en particular y sus inter relaciones con problemas más amplios que determinan el crecimiento sustentable acaban perdiéndose. Uno pasa demasiado tiempo explicando de qué habla porque todos tienen diferentes interpretaciones de una palabra.

10. ¿Cuántos pares de sandalias tienes?

Solía tener muchos más antes de mudarme a Inglaterra. Dios, tal vez tres.

11. ¿auto eléctrico o híbrido?

Híbrido.

12. ¿Noticias en línea o en papel?

En línea, pero de vez en cuando disfruto de las ediciones impresas el domingo.

13. Si pudieras traer algo extinto de regreso a la vida, ¿qué sería?

Un tipo de vida, porque creo que la vida urbanizada y las familias dispersas han perdido algo que es especial y significativo.

14. ¿Cómo se verá el mundo en 2020?

Será muy urbano, muy asiático y africano. Tendremos, espero, todavía muchos puntos hermosos que serán extraordinarios y se mantendrán protegidos. Espero que estemos viviendo en un mundo donde no tendremos a tanta gente como ahora sufriendo de pobreza. Imagino que será un mundo donde la gente esté menos separada por sus ingresos o religión, porque si eso no pasa tendremos problemas antes de 2050. Creo que estaremos en un mundo de gran equidad de género y estoy segura de que habremos resuelto algunos de los grandes retos en los que nos ocuparemos en los próximos 10 años, porque si no los resolvemos en 10 años, estaríamos hablando de una imagen muy distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR