PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE14 compañías buscan ser más incluyentes y diversas

14 compañías buscan ser más incluyentes y diversas

Los profesionistas que cuentan con un empleo desde hace varios años deben sentirse afortunados pues existe un porcentaje de la población que no corre con la misma suerte.

La tasa de desempleo mundial se estabilizó después de un incremento en 2016, hoy los expertos calculan que 2017 se situó en 5,6%, con un número total de desempleados superior a 192 millones, y por ello en 2018 el desempleo mundial debería mantenerse al mismo nivel del año pasado, datos que fueron rescatados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los empleadores son cada vez más exigentes a la hora de reclutar a nuevos talentos, buscan profesionales recién egresados, pero con basta experiencia. Se fijan en futuros candidatos que no tengan problemas físicos, emocionales ni sociales.

Sin embargo, existen prácticas donde las compañías buscan ser más incluyentes y diversas, es por ello que recientemente 14 empresas unieron esfuerzos para crear The Open Doors, iniciativa que ayudará a capacitar a algunas personas vulnerables a acceder a lugares de trabajo. Esta se llevará a cabo en Dublín, Irlanda.

The Open Doors en apoyo a grupos vulnerables

La iniciativa Open Doors centrará su atención en tres grupos clave: refugiados, jóvenes desempleados y personas con discapacidad.

Por ejemplo, con esta innovación las personas con discapacidad, jóvenes con dificultades educativas podrán desarrollar todo su potencial. Además, migrantes y refugiados que no hablen inglés, podrán aprender el idioma, con el objetivo de eliminar todas las barreras que se les presenten en el ámbito laboral.

Listado de las 14 empresas

Estas son las empresas que forman parte de esta gran idea de inclusión:

  1. Diageo, compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium.
  2. Accenture, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing.
  3. Aramark, es un proveedor de servicios, instalaciones y servicios de alimentos estadounidenses para clientes en campos que incluyen educación, atención médica, negocios, correcciones y ocio.
  4. AIB Group plc, ofrece una amplia gama de servicios bancarios personales y corporativos.
  5. Aldi UK & Ireland, es una cadena de supermercados.
  6. Coca-Cola Ireland, una de las refresqueras más importantes en Irlanda y en todo el mundo.
  7. Cpl Resources, es un proveedor global de servicios de contratación, contratación y contratación externa, con 36 oficinas en todo el mundo.
  8. Dalata Hotel Group, es un operador hotelero con varios hoteles en Irlanda y el Reino Unido.
  9. Dawn Meats, una empresa familiar que sigue siendo fiel a su patrimonio agrícola, y con un enfoque continuo en la calidad y el servicio al cliente.
  10. DeCare Dental, es una de las compañías de administración de beneficios dentales en Irlanda.
  11. Enterprise Rent-A-Car, es una empresa estadounidense de alquiler de autos.
  12. Momentum Support, compañía de servicios de limpieza y seguridad.
  13. Sodexo Ireland, la empresa brinda a los clientes desde recepción, conserje, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentos, instalaciones y administración de equipos.
  14. Skillnet Ireland, agencia nacional dedicada a la promoción y facilitación del aprendizaje de la fuerza laboral en Irlanda.

Organizaciones aliadas

Además, con ayuda de estas dos organizaciones podrán compartir su gran labor de inclusión:

  1. Dublin Institute of Technology (DIT), instituto globalmente comprometido para la investigación.
  2. Business in the Community, es una organización benéfica británica de divulgación entre la comunidad empresarial que promueve negocios responsables, responsabilidad social corporativa y responsabilidad corporativa.

¿Cómo lo harán?

Las 14 empresas se comprometen a brindar capacitación, aprendizaje, prácticas, apoyo a la comunidad y oportunidades de trabajo a estos grupos vulnerables. Estos programas implementarán experiencia laboral y prácticas de capacitación. El ministro de Estado, David Stanton, contribuyó de manera asertiva a la iniciativa.


Estas empresas buscan ser más incluyentes y ser un ejemplo para otras empresas en el mundo

tuitea esto


Para el primer año, prevén que la iniciativa sea financiada por Diageo Irlanda, mientras que Business in the Community proporcionará una secretaría, además de algunas organizaciones de aprendizaje apoyaran a las empresas en dicha iniciativa.

Diageo, por su parte, está absolutamente comprometida con la inclusión. La compañía cuenta con un programa interno llamado Learning for Life, el cual ha apoyado a más de 300 personas en los últimos cuatro años y en el que han invertido un millón de euros para programas de capacitación.

En el lugar donde se llevó a cabo la firma de este compromiso, asistieron beneficiarios, quienes brindaron su testimonio acerca de los programas de estas empresas. Ellos han logrado alcanzar un potencial que los ha llevado a conseguir empleo, reflejando que este tipo de prácticas son muy inspiradoras, gracias a que muchas empresas se han atrevido a dar este paso a la inclusión.

Con esta iniciativa se planea llamar la atención, para que más empresas se involucren en atraer y retener el talento de todos los rincones de la sociedad y así poder hacer que las compañías se conviertan en más incluyentes y diversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR