PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias12 propósitos de Año Nuevo que no pueden faltar en tu lista

12 propósitos de Año Nuevo que no pueden faltar en tu lista

Año nuevo vía Shutterstock
Año nuevo vía Shutterstock

Por fin ha llegado la hora de dar la bienvenida a un nuevo año y con ello a la llegada de diferentes desafíos para conseguir que este lleno de crecimiento personal y profesional, por lo que tu lista de propósitos seguramente incluye cosas como hacer más ejercicio o evitar los alimentos que dañan tu productividad. Sin embargo, no querrás dejar fuera aquellos pequeños detalles que las personas descuidamos con frecuencia y que forman parte de tu enorme compromiso social y ambiental, por lo que a continuación te presentamos una lista de ellos para que los compartas con tu familia y amigos.

1-12 propósitos responsables para este 2015

Es cierto que las salidas con amigos, las escapadas de fin de semana e incluso algunas cosas de la vida cotidiana como la escuela y el trabajo reducen tanto el tiempo que una persona pasa en casa, que es casi imposible evitar por completo algunos productos, como el agua embotellada. Sin embargo, mantener una botella reutilizable en tu oficina y tu mochila del gimnasio sin duda contribuirá a reducir la cantidad de PET en tus desechos. Tu cartera y el medio ambiente te lo agradecerán al final del día.

12 propósitos responsables para este 2015

Utilizar la bicicleta como medio de transporte se ha convertido en un símbolo de salud y sustentabilidad gracias a los enormes beneficios que tiene para el medio ambiente, ya que no genera emisiones contaminantes como el automóvil y resulta más eficiente para distancias de hasta 5 kilómetros, aunque para trayectos más largos el transporte público puede ser una excelente alternativa sustentable. Así que, ¿por qué no empiezas a optar por ella algunos días a la semana?

12 propósitos responsables para este 2015

Incluye entre tus propósitos de año nuevo sembrar un árbol, pero no lo abandones, hazlo en tu jardín o un lugar cerca de casa para que puedas asegurarte de que crece saludablemente. Además de ser benéfico para el medio ambiente, también puede regalarte momentos increíbles en familia, en pareja o hasta en compañía de tus amigos.

12 propósitos responsables para este 2015

¡¿Qué estás esperando?! Lavar tu auto con una cubeta de agua en lugar de utilizar la manguera, reducir el tiempo que pasas en la regadera cada mañana y arreglar las goteras que hay en casa pueden ser buenas acciones para comenzar a cuidar de uno de los recursos más preciados que tenemos en el planeta. Si ya lo haces, ¡felicidades!, es tiempo de comenzar a promover estas prácticas entre quienes te rodean.

12 propósitos responsables para este 2015

Este 2016 cambia los focos de casa por ahorradores, no olvides apagar las luces y desconecta los aparatos eléctricos mientras no los utilices, incluyendo el cargador de tu teléfono móvil y otros dispositivos. De esta forma no sólo ayudarás al medio ambiente, sino también ahorrarás algo de dinero en energía eléctrica.

12 propósitos responsables para este 2015

Cuando salgas de compras elige responsablemente y da prioridad a los productos locales o provenientes de prácticas de comercio justo. Aprende a identificar aquellos que son falsamente responsables, e infórmate sobre las acciones que tus marcas preferidas toman para garantizar buenas prácticas a lo largo de su cadena de valor.

12 propósitos responsables para este 2015

¿Sabes cuántas vidas salva un vegetariano cada año? Esto no sólo incluye a los pollos, peces y reces que llegan a millones de mesas alrededor del mundo, sino también a su depredadores naturales.

Esto no significa que este 2016 debas adoptar un régimen alimenticio vegano o vegetariano, ya que se trata de una decisión completamente personal para la que deben tomarse en cuenta distintos factores relacionados con la salud, pero si te propones reducir tu consumo de carne seguramente que el medio ambiente te lo agradecerá y tu médico estará complacido.

12 propósitos responsables para este 2015

Utilizar servilletas de tela en casa, llevar tu propio termo a la cafetería en lugar de hacer uso de los desechables y evitar imprimir innecesariamente en la oficina son sólo algunas de las acciones que puedes emprender este 2016 para reducir tu consumo de papel y contribuir al mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

12 propósitos responsables para este 2015

Identifica y evita actitudes discriminatorias en tu vida cotidiana y procura no utilizar lenguaje que enfatice de forma despectiva las diferencias sociales o promueva roles de género sexistas. Recuerda que de ti depende lograr una comunidad más incluyente en la que todos sus integrantes puedan desarrollarse de manera digna y convivir en armonía.

12 propósitos responsables para este 2015

Elige una causa que se alinee con tus valores personales y busca la forma de apoyarla este 2016. Hacer activismo de computadora no es suficiente, comprométete. Investiga qué organizaciones están dedicadas a ella y de qué forma puedes contribuir, involucrarte en negocios sociales puede ser una excelente forma de lograrlo. Quién sabe, tal vez al final del año quieras convertirte en todo un emprendedor.

12 propósitos responsables para este 2015

Ya que has elegido una causa que se alinea con tus valores, no descartes el trabajo voluntario como un medio para apoyar; no es necesario que te conviertas en un voluntario de tiempo completo, pero involucrarte de forma cercana con labores sociales y ambientales sin duda será una excelente experiencia por sumar a tu 2016 y te permitirá participar activamente en la creación de un planeta mejor.

12 propósitos responsables para este 2015

Finalmente además de considerar el aspecto social en tus compras, no olvides priorizar aquellos productos que son amigables con el medio ambiente, infórmate y evita caer en adquirir los que incurren en prácticas de greenwashing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR