Ambiental Infografías

7 claves para identificar el greenwashing

Cada vez que recorres los pasillos del supermercado te encuentras con una gran cantidad de productos de distintas marcas que compiten entre sí por ganar un lugar entre tus compras, algunos de ellos provienen de empresas que se han comprometido con el planeta y han instaurado prácticas sustentables que les permiten disminuir su impacto ambiental, y otros se han disfrazado de verde con el único fin de atraer a los consumidores, aún sin estar realmente comprometidos. Pero ¿cómo puedes identificar este tipo de productos?

En la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propone algunas claves para distinguir los productos realmente responsables, de aquellos que tienen poca transparencia respecto a sus prácticas. Poner atención a estos siete puntos te ayudará en tu proceso de compra para convertirte en un consumidor realmente responsable.

infografia-expok-greenwashing

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

  • Hoy, en muchos paises, se dispone de certificaciones medioambientales, reconocidas, y debidamente auditadas que nos pueden ayudar a discernir entre productos ecoresponsables y los que solo pretenden aparentalo, quizas, una guia de estas certificaciones, evitaria los malos usos con el unico fin de vender imagen green

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact